NOMENCLÁTOR GEOGRÁFICO DE ARAGÓN - TOPONIMIA


Acceso a la Toponimia

INTRODUCCIÓN

En la presente página web se muestra el Nomenclátor Geográfico de Aragón es el conjunto de nombres geográficos (topónimos) oficiales georreferenciados sobre cartografía topográfica a escala 1:10.000 o mayores.

Finalidad: Las denominaciones incluidas en el Nomenclátor Geográfico de Aragón, serán de uso obligado en la cartografía oficial elaborada o informada por el Instituto Geográfico de Aragón o por el resto de las Administraciones de la Comunidad Autónoma.

El Nomenclátor Geográfico de Aragón, es aprobado por el Gobierno de Aragón en febrero de 2014, a propuesta del Consejero competente en materia de ordenación del territorio, previo informe del Consejo de Cartografía de Aragón. En el Boletín Oficial de Aragón nº 50 de 12/03/2014, se publica el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Aragón, en su reunión celebrada el día 18 de febrero de 2014, por el que se aprueba el Nomenclátor Geográfico de Aragón.

Enlace a la: TOPONIMIA OFICIAL DE ARAGÓN

Proceso de elaboración del NGA: Revisión de la Base de Datos de Topónimos de Aragón, realizada por Ayuntamientos, Comarcas y contribuidores especialistas en la materia (17/06/2013 - 30/09/2013) y validación por el Centro de Información Territorial de Aragón (denominación anterior del Instituto Geográfico de Aragón).

La base de datos toponímica se eleva a los organismos colegiados (Consejo Superior Geográfico, Consejo de Cartografía de Aragón y Consejo de Gobierno de Aragón) para su aprobación como Nomenclátor Geográfico de Aragón.

El presente producto cartográfico de indudable interés geográfico seguirá abierto públicamente para el envío de incidencias y mejora de la misma. La dirección web es la siguiente: http://idearagon.aragon.es/toponimia si se quiere acceder al listado completo de topónimos y http://idearagon.aragon.es/buscadorNombresGeograficos

Al objeto de remitir información sobre incidencias, dudas, sugerencias o información de apoyo al presente proyecto, el correo electrónico habilitado es el siguiente: nga@aragon.es

La periodicidad de validación e incorporación de cambios de la presente base de datos toponímica será SEMESTRAL bajo la aprobación por parte del Consejo de Cartografía de Aragón.