EL SERVICIO GEOGRÁFICO


Un Servicio Geográfico es una parte distinguible de la funcionalidad proporcionada por una entidad a través de una interfaz, es decir, es una aplicación en línea que permite contestar correctamente una pregunta formulada en un formato adecuado. De esta manera la publicación de servicios geográficos, basado en los estándares establecidos por el OGC, permiten generar formas de intercambio de información geográfica de manera que sea posible que con una o varias operaciones (peticiones) realizadas por el software sirvan como respuesta a la petición previa realizada por el cliente a un servicio específico.

IDEARAGON publica un conjunto de servicios web que ofrecen una serie de funcionalidades útiles para los actores de la IDE o sociedad en general. Estas funcionalidades permiten descubrir, visualizar, consultar, analizar y descargar datos geográficos.

Para más información sobre este componente consulte los siguientes enlaces del presente portal sobre: Directorio de servicios web disponibles en IDEaragon, y documentación técnica sobre conexión e integración de servicios de IDEARAGON:

  • Norma Cartográfica de Aragón: 7.2.4. Servicios.
  • Conexión con servicios de IDEARAGON.