Superficie de Secano
La "superficie de secano" se refiere a la extensión de tierra cultivable que no cuenta con sistemas de riego artificial y dependen exclusivamente de la precipitación natural. Algunos ejemplos de cultivos de secano incluyen: cereales (el trigo, el maíz, la cebada, el centeno y el arroz); legumbres (los garbanzos, las lentejas, los frijoles y los guisantes); olivos; vid; frutos secos (como los almendros, los pistachos y los albaricoqueros) y cultivos forrajeros (el pasto, la alfalfa y otras forrajeras).
En Aragón, el número de hectáreas destinadas al cultivo de secano son 1.948.612. Estos se reparten de la siguiente manera: en Zaragoza 717.202, es decir, un 36,81 % , en Huesca 578.246 representando un 29,67 % y en Teruel 653.165 lo que supone un 33,52 %.
La fuente de información utilizada para el presente Documento Informativo Territorial es el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST). https://www.aragon.es/organismos/departamento-de-economia-empleo-e-industria/direccion-general-de-politica-economica/instituto-aragones-de-estadistica-iaest-
Actualizado a fecha: 2024