Superficie Regada
La superficie de regadío se refiere a las tierras agrícolas que se riegan artificialmente para mantener un suministro adecuado de agua para el crecimiento de los cultivos. Esto permite que los agricultores controlen mejor las condiciones de crecimiento y aumenten el rendimiento de los cultivos en comparación con las zonas de secano, donde se depende únicamente de la lluvia. Algunos ejemplos de cultivos comunes que se cultivan en tierras de regadío incluyen: arroz, maíz, trigo, frutas y verduras, caña de azúcar y algodón.
En Aragón, el número de hectáreas destinadas a los cultivos de regadío son 376.027. Estos se reparten de la siguiente manera: en Zaragoza 177.298, es decir, un 47,15 % , en Huesca 175.356 representando un 46,63 % y en Teruel 23.373 lo que supone un 6,22 %.
La fuente de información utilizada para el presente Documento Informativo Territorial es el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST). https://www.aragon.es/organismos/departamento-de-economia-empleo-e-industria/direccion-general-de-politica-economica/instituto-aragones-de-estadistica-iaest-
Actualizado a fecha: 2024