Cargando

Directrices parciales de ordenación territorial

Las Directrices Parciales de Ordenación del Territorial marcan una serie de guías de cara al desarrollo territorial de los espacios que están bajo su dominio.

En Aragón estas directrices tienen un ámbito de aplicación comarcal, marcando una guía común para el desarrollo territorial de estas demarcaciones.

Por el momento se han promulgado Directrices parciales del Ordenación del Territorio de las cuatro comarcas del Pirineo: (La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza) y de la Comarca del Matarraña/Matarranya.

Las Directrices de las cuatro primeras son comunes al conformar un conjunto de características y orientaciones de desarrollo muy similares, estando vigentes desde el 29 de diciembre de 2005. Las Directrices de Matarraña/Matarranya se encuentran vigentes desde el 7 de noviembre de 2008.

Por tanto son aún 26 comarcas y la D.C. de Zaragoza los que quedan sin tener una Directrices Parciales de Ordenación del Territorio, si bien se encuentran bajo el paraguas de las Directrices de Ordenación Territorial de Aragón (Ley 7/1998).

Fuente:

La fuente de información utilizada para el presente Documento Informativo Territorial se ha obtenido del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR). http://icearagon.aragon.es

Mapa de "Directrices parciales de ordenación territorial"

Recursos de "Directrices parciales de ordenación territorial"

  • Normativas de Ordención Territorial de Aragón. Gobierno de Aragón
  • Estrategia de Ordenación del Territorio de Aragón. Gobierno de Aragón (2014)
  • La Ordenación del territorio. Gran Enciclopedia Aragonesa