Parcelas rústicas
Las parcelas rústicas en Aragón, España, son terrenos destinados principalmente a la agricultura, ganadería o actividades forestales. Aragón es una región con una gran extensión de terreno rústico.
Estas parcelas pueden variar en tamaño y ubicación, desde pequeñas parcelas familiares hasta grandes extensiones de tierra utilizadas para la producción agrícola a gran escala. En general, la compra o arrendamiento de parcelas rústicas en Aragón está regulada por las leyes y normativas locales, que pueden incluir restricciones sobre cómo se pueden utilizar los terrenos y qué tipo de actividades están permitidas en ellos.
El número de parcelas rústicas en Aragón asciende a 2.481.061 . Estos se reparten de la siguiente manera: Zaragoza alberga 998.642 un 40,25 % , Huesca 480.223 representando un 19,36 % y Teruel 1.002.196 un 40,39 %.
La fuente de información utilizada para el presente Documento Informativo Territorial es el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST). https://www.aragon.es/organismos/departamento-de-economia-empleo-e-industria/direccion-general-de-politica-economica/instituto-aragones-de-estadistica-iaest-
Actualizado a fecha: 2024