Cargando

Centros de salud mental

El sistema aragonés de salud cuenta con los siguientes niveles asistenciales: atención primaria, atención especializada, atención sociosanitaria, salud mental y urgencias y emergencias sanitarias .

En la actualidad, la Comunidad Autónoma de Aragón dispone de 21 centros destinados a la atención de la salud mental , incluyendo 18 orientados a la atención de la población adulta y tres específicamente destinados para la población infanto-juvenil menor de 18 años.

Según se representa gráficamente en el mapa adjunto, están distribuidos en 9 poblaciones -Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Huesca, Jaca, Monzón, Teruel y Zaragoza -, coincidiendo con localidades que disponen de servicios sanitarios de atención especializada, ya sean hospitales o centros de especialidades.

La capital regional dispone de 12 centros de este tipo, quedando Huesca con dos y el resto de localidades con un solo centro.

Fuente:

La fuente de información utilizada para el presente Documento Informativo Territorial es la página del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). http://aragón.es/sas

Mapa de "Centros de salud mental"

Recursos de "Centros de salud mental"

  • Información general sobre los Sectores Sanitarios en Aragón. Gobierno de Aragón
  • Servicio Aragonés de Salud. Gobierno de Aragón
  • Datos básicos de Aragón sobre Salud. Instituto Aragonés de Estadística (2015-2016)