Cargando

Cobertura vacunación gripe

La gripe es un problema de salud pública por su alta prevalencia en la población y porque puede ser causa de hospitalización y muerte en los grupos de riesgo. El objetivo fundamental de la vacunación es proteger frente a la gripe a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas. La vacunación frente a la gripe estacional se recomienda a personas mayores de 65 años, a personas menores de esta edad, pero con alto riesgo de sufrir complicaciones, como las personas con enfermedades crónicas o institucionalizadas y las mujeres embarazadas, y por último a aquellos que pueden transmitir la gripe a personas vulnerables, como el personal sanitario o convivientes de grupos de riesgo. La vacunación es la medida disponible más eficaz para evitar la infección y disminuir las hospitalizaciones, las complicaciones y la muerte en personas de riesgo.

Explicación del indicador

Este indicador muestra el porcentaje de personas de 65 años o más que han sido vacunadas frente a la gripe respecto al total de personas de 65 años o más en cada zona básica de salud (ZBS).

Explicación de la información que se presenta

Este indicador se representa en un mapa que muestra los porcentajes de cobertura vacunal en cada ZBS agrupados en quintiles. Las zonas con valores más bajos se representan en color rojo (menores porcentajes de cobertura vacunal). Las zonas con valores más altos se representan en verde oscuro (mayores porcentajes de cobertura vacunal).

Este mapa se acompaña de una tabla con el porcentaje de cada ZBS. Esta información se puede descargar.

Fuente: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad. Dirección General de Salud Pública.

Mapa de "Cobertura vacunación gripe"

  • Sexo:

Tabla de "Cobertura vacunación gripe"

  • Sexo:

Recursos de "Cobertura vacunación gripe"

  • Texto explicativo del Atlas de Salud
  • Web de Salud Pública
  • Personal sanitario, preguntas y respuestas
  • Informes técnicos