Hogares unipersonales 65 y más años
La forma de convivencia más habitual en mayores de 65 años es la pareja sola (sin hijos ni otros convivientes). Sin embargo, conforme aumenta la edad es mayor la probabilidad de vivir en soledad. En los últimos años se ha observado un incremento de los hogares unipersonales en personas de 65 y más años. Vivir solo puede plantear diferentes problemas de salud que se pueden atenuar mediante el aumento de las interacciones sociales y sobre todo fomentando el envejecimiento activo.
Explicación del indicador
Este indicador presenta el porcentaje de hogares compuestos por una sola persona mayor de 64 años respecto al total de hogares, por Zona Básica de Salud (ZBS). La información sobre hogares unipersonales de 65 y más años se puede obtener de diferentes fuentes. Entre ellas el Censo de Población y Viviendas nos ofrece una comparación territorial en áreas pequeñas, como pueden ser las ZBS, que no permiten otras fuentes (como la encuesta de condiciones de vida). A su vez posibilita la comparación con datos de España.
Explicación del mapa
El mapa muestra los valores del indicador en cada ZBS agrupados en quintiles, de tal manera que los mayores porcentajes se corresponden a un color rojo y los inferiores a un color verde. Este mapa se acompaña de una tabla con el valor del porcentaje en cada ZBS. Esta información se puede descargar.
Mapa de "Hogares unipersonales 65 y más años"
- Sexo: