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Ver el feed de Tareas

Se accede a las tareas creadas previamente a través del feed de Tareas. El feed de Tareas se actualiza durante toda la misión con cualquier tarea nueva o cambio en las tareas existentes. Las tareas se muestran en el orden en que se actualizaron por última vez, con la tarea actualizada más recientemente en la parte superior. Puede filtrar sus tareas. También puede hacer clic en Contraer todo para contraer cualquier tarea abierta. Aparece un mensaje en el feed si no tiene ninguna tarea en la misión. Si es el propietario de la misión o el líder de la misión, puede almacenar en caché las tareas para eliminarlas del feed de Tareas y del mapa de la misión.

Estado de tarea

Las tareas tienen una simbología diferente en función de su estado de finalización. El estado de la tarea se puede cambiar durante toda la misión. Debe ser el creador de la tarea, el asignado o un administrador para cambiar el estado de la tarea. A continuación se describe la simbología para el estado de la tarea:

  • No asignada: cuadrado gris
  • Asignada: cuadrado gris con un borde blanco
  • En curso: cuadrado verde con un borde blanco
  • Completada: cuadrado verde
  • Rechazada: cuadrado rojo
  • En pausa: cuadrado amarillo con un borde blanco
  • Cancelada: cuadrado blanco con una X roja

Haga clic en el símbolo de tarea para acercarse a la ubicación de la tarea. Aparece una ventana emergente con la información de la tarea. También puede hacer clic en el botón Acoplar para bloquear la tarea en el mapa de la misión.

Ver una tarea

Si no es el creador de la tarea, un administrador o se le asigna la tarea, la tarea es de solo lectura. Para ver una tarea, siga estos pasos:

  1. Vaya hasta el feed de Tareas e identifique una tarea de interés.
  2. Haga clic en el botón Información.

    La tarea aparece en el mapa de la misión.

  3. Ver los detalles de la tarea.
  4. Haga clic en Cerrar para cerrar la tarea.

Ver un adjunto de tarea

Una tarea puede tener adjuntos que agregan información a la tarea. Un mensaje indica el número de adjuntos asociados a la tarea. Para ver un adjunto, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas y elija una tarea.
  2. Haga clic en el botón Adjunto para ver los adjuntos de la tarea.

    Aparece el Visor de adjuntos.

  3. Haga clic en Cerrar para cerrar el Visor de adjuntos.

Editar una tarea

Puede editar una tarea durante la misión si es el creador o administrador de la tarea. Esto incluye los campos Ubicación, Asignado, Descripción, Se requiere informe, Estado, Prioridad, Fecha de vencimiento y Hora de vencimiento. Para actualizar una tarea, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas y elija una tarea.
  2. Haga clic en el botón Editar para ver y editar la tarea.

    La tarea se abre con secciones editables selectivas en el panel de acciones.

  3. Edite los campos de tarea Ubicación, Asignado, Descripción, Se requiere informe, Estado, Prioridad, Fecha de vencimiento y Hora de vencimiento.

    El botón Guardar está disponible una vez que se ha realizado un cambio.

  4. Haga clic en Guardar para actualizar la tarea. Haga clic en Cancelar para volver a la vista predeterminada del panel de acciones.

Enviar una tarea

Si es usuario de Manager o Responder, puede enviar tareas asignadas a usted. Para obtener más información sobre cómo enviar una tarea en Responder, consulte Tareas. Para enviar una tarea en Manager, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas y elija la tarea asignada a usted.
  2. Haga clic en el botón Editar para ver y editar la tarea.

    La tarea se abre con secciones editables selectivas en el panel de acciones. Si lo desea, haga clic en Mostrar más información para ver información adicional de la tarea, como Asignado, Nombre, Descripción, Se requiere informe, Estado, Prioridad, Fecha de vencimiento, Creada, Última edición, Fecha de asignación, Fecha de En curso, Fecha de Completada y Fecha de En pausa.

  3. Edite los campos Notas o agregue adjuntos.
  4. Cambie el estado de la tarea a Completada.

    El botón Actualizar está disponible una vez que se ha realizado un cambio.

  5. Haga clic en Actualizar para actualizar la tarea. Haga clic en Cancelar para volver a la vista predeterminada del panel de acciones.

Algunas tareas pueden requerir que se envíe un informe. Para estas tareas, un botón Enviar informe está disponible. Una vez enviado correctamente el informe requerido, el estado de la tarea se establecerá automáticamente en Completada.

Filtrar tareas

Puede filtrar tareas en función de los siguientes campos para organizar el feed de Tareas:

  • Asignada a
  • Creada por
  • Estado
  • Prioridad

Para filtrar tareas, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas.
  2. Haga clic en el botón Más.
  3. Haga clic en Filtrar tareas.
  4. Expanda las opciones que desea filtrar. Opcionalmente, desactive la opción Aplicar filtros al mapa para que su filtro no se refleje en el mapa de la misión. Esta opción está habilitada por defecto.
  5. Haga clic en Aplicar.

    El feed de Tareas se actualiza en función de su selección con la más reciente en la parte superior.

Para borrar el filtro de tareas, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas.
  2. Haga clic en el botón Más.
  3. Haga clic en Filtrar tareas.
  4. Haga clic en Borrar todo.

    El feed de Tareas se actualiza para mostrar todas las tareas.

Ordenar tareas

El botón Ordenar tareas le permite ordenar sus tareas en función de los campos clave, así como las tareas más recientes y menos recientes. El feed de Tareas se ordena por tareas actualizadas recientemente de forma predeterminada.

Para ordenar el feed de Tareas, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas.
  2. Haga clic en el botón Ordenar tareas.

    Aparece el menú Ordenar.

  3. Haga clic en un campo clave del menú Ordenar:
    • Actualizado
    • Asignado a
    • Creador
    • Estado
    • Prioridad
    • Fecha de vencimiento
  4. Opcionalmente, elija una dirección de ordenación. Esto cambiará en función del campo clave por el que elija ordenar.

    El feed de Tareas se actualiza.

Almacenar tareas en caché

Si es el propietario de la misión o el líder de la misión, puede almacenar en caché determinadas tareas para eliminar la actividad del feed de Tareas y el mapa de la misión de todos los miembros de la misión. Para almacenar tareas en caché, siga estos pasos:

  1. Abra su misión y vaya al feed de Tareas.
  2. Haga clic en el botón Almacenar mensajes en caché.

    Aparece un cuadro de diálogo para confirmar que desea ocultar esta actividad de la misión de otros miembros de la misión.

  3. Haga clic en Caché. Haga clic en Cancelar si no desea ocultar la actividad de la misión.

    El mapa de la misión y el feed de la misión se actualizan almacenando en caché la actividad de la misión en consecuencia.

Para ver las tareas almacenadas en caché, siga estos pasos:

  1. Vaya al feed de Tareas.
  2. Haga clic en el botón Más.
  3. Haga clic en Ver mensajes almacenados en caché.
  4. Haga clic en Restaurar mensaje.

    Aparece un mensaje que le pide que confirme su acción para restaurar el mensaje de nuevo en el feed.

  5. Haga clic en Restaurar.

    El feed de Tareas se actualiza con los mensajes almacenados en caché restantes.