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Federe un sitio de ArcGIS Server con su portal.

Al federar un sitio de ArcGIS Server con su portal, se integran los modelos de uso compartido y de seguridad del portal con uno o varios sitios de ArcGIS Server. La federación es opcional a menos que desee hacer lo siguiente:

  • Configurar su sitio con un proveedor de identidad Security Assertion Markup Language (SAML).
  • Alojar mapas de teselas, capas de entidades y capas de escenas publicadas por los miembros del portal.
  • Permitir a los miembros del portal que realicen un análisis espacial en el Map Viewer.

Cuando se agrega un servidor a su portal tal y como se describe en este tema, se dice que se está federando el servidor con el portal. Un servidor que se ha agregado a su portal se denomina servidor federado.

Nota:

Todos los elementos de su implementación base de ArcGIS Enterprise, incluido el servidor de alojamiento, deben ser de la misma versión que el portal. Todos los sitios de ArcGIS GeoEvent Server, los sitios de GeoAnalytics Server y los sitios de análisis de ráster de ArcGIS Image Server también tienen que coincidir con la versión del portal.

Sin embargo, algunos sitios de ArcGIS Server de la versión 10.5 o posterior se pueden federar con un portal de una versión más reciente. Esto se aplica a los sitios de ArcGIS GIS Server adicionales más allá del servidor de alojamiento y a cualquier ArcGIS Image Server que no esté designado para el análisis de ráster. No se puede federar ningún sitio de ArcGIS Server con un portal de una versión anterior a la suya.

Al federar un servidor con el portal, el almacén de seguridad del portal controla todo el acceso al servidor. Esto hace que el inicio de sesión sea cómodo, pero también afecta a cómo se accede al servidor federado y cómo se administra. Por ejemplo, al federar, todos los usuarios, roles y permisos configurados anteriormente en los servicios de ArcGIS Server dejan de ser válidos. En su lugar, el acceso a los servicios está determinado por los miembros, roles y permisos de uso compartido del portal. Antes de federar, consulte la información de Administrar un servidor federado para entender cómo afecta la federación a su sitio actual.

Los servicios existentes en el sitio de ArcGIS Server durante la federación se agregan automáticamente al portal como elementos. Estos elementos pertenecen al administrador del portal que realiza la federación. Tras la federación, el administrador del portal puede reasignar la propiedad de estos elementos a los miembros del portal como desee. Todos los elementos siguientes que publique en el servidor federado se agregan automáticamente como elementos en el portal y pasan a ser propiedad del usuario que los ha publicado.

Después de realizar la federación, puede, si lo desea, designar un único sitio del servidor como servidor de alojamiento del portal. Consulte la tabla de Acerca del uso del portal con ArcGIS Server para obtener una lista de las funciones disponibles cuando el portal es un servidor de alojamiento. Consulte Configurar un servidor de alojamiento para ver las instrucciones sobre cómo designar uno de los servidores federados como servidor de alojamiento del portal.

Heredado:

A partir de la versión 10.6.1, la base de datos administrada del servidor de alojamiento del portal debe ser un ArcGIS Data Store relacional. Es posible seguir federando aquellos servidores que utilicen una geodatabase corporativa como su base de datos administrada; sin embargo, no es posible establecerlos como servidor de alojamiento del portal.

Si el servidor que desea federar utiliza autenticación de nivel web, tendrá que desactivar la autenticación de nivel web (básica o DIGEST) y permitir el acceso anónimo en ArcGIS Web Adaptor configurado con su sitio antes de federarlo con el portal. Aunque pueda sonar contra intuitivo, esto es necesario para que el sitio quede libre para federarlo con el portal y pueda leer los usuarios y los roles del portal. Si el sitio de ArcGIS Server todavía no utiliza autenticación de nivel web, no es necesario hacer nada. Puede continuar con los siguientes pasos

Nota:

Si va a utilizar el servidor proxy inverso de su organización con Portal for ArcGIS, deberá agregar su portal al servidor proxy inverso antes de seguir los pasos que se indican a continuación. Para obtener las instrucciones completas, consulte Utilizar un servidor proxy inverso con Portal for ArcGIS.

Los pasos siguientes explican la forma de federar un sitio de ArcGIS Server con su portal:

  1. De forma predeterminada, los componentes de ArcGIS Enterprise solo se comunican mediante HTTPS y no permiten el uso del protocolo HTTP. Sin embargo, puede permitir que su sitio de ArcGIS Server utilice cualquiera de estos protocolos (HTTP y HTTPS). El protocolo elegido no tiene que ser el mismo que el del portal, excepto en los siguientes escenarios:
    • Si requiere HTTPS para toda la comunicación de su organización, debe configurar ArcGIS Server y Portal for ArcGIS para que se comuniquen únicamente a través de HTTPS.
    • Si va a configurar el servidor como servidor de alojamiento de su portal, el protocolo de comunicación elegido debería ser el mismo que el de su portal. Por ejemplo, si su portal es únicamente HTTPS, el servidor de alojamiento se debe configurar como únicamente HTTPS. Si el portal es compatible con HTTP y HTTPS, el protocolo del servidor se debe configurar como HTTP y HTTPS.

    Para obtener instrucciones completas sobre el cambio del protocolo de comunicación de ArcGIS Server, vea los pasos siguientes:

    1. Abra el Directorio de administrador de ArcGIS Server e inicie sesión como usuario con permisos administrativos. La dirección URL del Directorio de administrador se formateará como https://gisserver.domain.com:6443/arcgis/admin.
    2. Haga clic en seguridad > config > actualizar.
    3. En la página Operación: actualizar, seleccione uno de los protocolos siguientes de la lista desplegable Protocolo:
      • Si es necesario usar HTTPS para todas las comunicaciones de la organización, elija Solo HTTPS.
      • Si se usa la Autenticación integrada de Windows integrada con el portal, debe elegir Solo HTTPS.
    4. Haga clic en Actualizar.

      Su sitio de ArcGIS Server se reinicia. Espere hasta que se complete el reinicio antes de continuar.

    5. Cierre sesión en el Directorio de administrador.
    Nota:

    ArcGIS Web Adaptor tarda aproximadamente un minuto en reconocer los cambios de protocolo de comunicación del sitio.

    Heredado:

    En la versión 10.2.1 y en versiones anteriores, era necesario volver a configurar ArcGIS Web Adaptor después de actualizar el protocolo de comunicación de ArcGIS Server. Esto ya no es necesario a partir de la versión 10.2.2.

  2. Si va a federar un ArcGIS Server que utiliza un certificado de seguridad de comodín, importe el certificado raíz a su portal antes de federarlo. Si el portal solo tiene un certificado de comodín para el servidor federado, no puede validar el certificado CNAME y, por tanto, no podrá publicar servicios ni realizar ninguna otra operación.
  3. Siga los pasos para agregar un sitio de servidor al portal.

Ahora que su servidor está federado con el portal, usted utilizará una dirección URL como https://gisserver.domain.com:6443/arcgis/manager para iniciar sesión en ArcGIS Server Manager. Si el sitio incluye varios equipos de ArcGIS Server, será la dirección URL del equipo que especificó para la configuración URL de administración. Se le pedirá que proporcione el nombre y la contraseña de una cuenta del portal. Hay algunas otras diferencias asociadas al trabajo con un servidor federado sobre las que hay más información en Administrar un servidor federado.

Después de federar el servidor con el portal, también puede hacer lo siguiente: