Skip To Content

Configurar atributos de la aplicación

La pestaña Atributo le permite realizar la personalización básica de la aplicación, por ejemplo, configurar el encabezado, el estado y los orígenes de datos adicionales.

Logo

Permite agregar un logotipo, un título, un subtítulo y vínculos al encabezado.

  1. El logotipo se establece de manera predeterminada en el logotipo definido por su organización, si es que está disponible. De lo contrario, haga clic en el icono del logotipo y elija Personalizado para abrir el navegador de archivos y seleccionar un archivo de imagen tras hacer clic en Cargar. Introduzca un hipervínculo a la imagen en el cuadro de texto Vínculo. Si no quiere tener un logotipo en la aplicación, haga clic en el icono X del logotipo para quitarlo.

    Cuando la aplicación se inicia, si es necesario amplíe el navegador para ver todos los elementos anteriores, especialmente cuando el tamaño de texto es grande.

  2. Haga clic en el botón Personalizar estilo de fuente Personalizar estilo de fuente para personalizar el estilo de fuente del título de la aplicación.
  3. Haga clic en el botón Personalizar estilo de fuente Personalizar tamaño de fuente para personalizar el estilo de fuente del subtítulo de la aplicación.
  4. Haga clic en Agregar nuevo vínculo para agregar un hipervínculo al banner y proporcionar un nombre y una dirección URL válida. El vínculo puede corresponder a cualquier protocolo admitido por el navegador web, por ejemplo, HTTPS, MAILTO y FTP.
  5. Para editar un vínculo, seleccione el botón Haga clic para editar el vínculo Haga clic para editar el vínculo. Para eliminar un vínculo, haga clic en el icono de la X.
    Precaución:

    Se puede agregar un máximo de cuatro vínculos.

Estado de la aplicación

Active la casilla de verificación Estado de la aplicación para mantener la extensión de mapa y la visibilidad de la capa al salir de la aplicación. Está activada de manera predeterminada. Esta opción no está disponible cuando se crean aplicaciones 3D.

Nota:

Esta opción solo está disponible para 10.5 o posterior.

Origen de datos adicional

La opción de origen de datos adicional permite configurar datos personalizados que se comparten en la aplicación de modo que todos los widgets de la aplicación puedan acceder y responder rápidamente al mismo tiempo. Cuando la aplicación se inicia, todos los orígenes de datos configurados se consultan desde el servidor y se cargan en el cliente del navegador.

Se pueden agregar dos tipos de orígenes de datos: Capa y Estadísticas. Capa es un subconjunto de datos de una capa de entidades, tabla o una capa vectorial de servicio de imágenes. Estadísticas almacena el recuento de entidades de los datos del grupo (si se ha especificado) y calcula la suma, el promedio, los valores máximo y mínimo del grupo (si se han especificado) según uno o más campos numéricos.

Nota:

Actualmente, solo el widget Infografía dispone de una opción de configuración para usar el origen de datos adicional.

Agregar un origen de datos de capa

  1. Haga clic en Origen de datos adicional y luego en Agregar nuevo. Elija Capa en el menú desplegable.
  2. Elija una capa del mapa o portal o introduzca una dirección URL de servicio. Están admitidas las capas de entidades, las tablas y las capas vectoriales de servicio de imágenes que puedan originarse de un servicio de entidades, un servicio de mapas o un servicio de imágenes.
  3. En la ventana Configurar origen de datos, realice lo siguiente:
    1. Especifique un nombre del origen de datos en Nombre.
    2. Haga clic en el botón Establecer en Filtro para definir los criterios de consulta mediante una expresión o un conjunto. También puede habilitar e inhabilitar el filtro según la extensión del mapa. Si la opción Solo las entidades dentro de la extensión de mapa actual está activada, los datos se actualizarán cuando la extensión de mapa cambie.
    3. Haga clic en el botón Establecer para especificar los campos que se recuperarán.
    4. En Registros, especifique cuántos registros se recuperarán y en qué orden. Las siguientes tres opciones están disponibles en el menú desplegable Número:
      • Límite de servicio: número máximo de registros especificado cuando se publica el servicio.
      • Todos: todos los registros del servicio.
      • Personalizado: número de registros que desea recuperar del servicio.
    5. En Intervalo de actualización, especifique el intervalo de actualización del origen de datos, si procede.
    6. Haga clic en Vista previa para obtener una vista previa de los datos configurados durante los pasos anteriores.
    7. Haga clic en Aceptar.

Agregar un origen de datos de estadísticas

  1. Haga clic en Agregar nuevo y elija Estadísticas en el menú emergente.
  2. Elija una capa del mapa o portal o introduzca una dirección URL de servicio. Las capas de entidades, las tablas y las capas vectoriales de servicio de imágenes están admitidas como entrada. Pueden originarse a partir de un servicio de entidades, un servicio de mapas o un servicio de imágenes.
    Nota:

    El origen de datos debe contener como mínimo un campo numérico.

  3. En la ventana Configurar origen de datos, realice lo siguiente:
    1. Especifique un nombre del origen de datos en Nombre.
    2. Haga clic en el botón Establecer en Filtro para definir los criterios de consulta mediante una expresión o un conjunto.
    3. En Estadísticas, elija un grupo según el cual se basen las estadísticas y establezca campos a partir de los cuales se calcularán las estadísticas, como la suma, el promedio y los valores mínimo y máximo.
    4. En Intervalo de actualización, especifique el intervalo de actualización del origen de datos, si procede.
    5. Haga clic en Vista previa para obtener una vista previa de los datos configurados durante los pasos anteriores.
    6. Haga clic en Aceptar.

Editar el origen de datos

  1. Sitúe el cursor sobre la fuente de datos existente en la tabla y haga clic en el botón de lápiz Editar origen de datos para abrir la ventana Configurar origen de datos. Realice los cambios pertinentes.
  2. Para quitar el origen de datos existente, haga clic en X.
  3. En el menú desplegable Establecer intervalo de actualización, elija cómo desea establecer el intervalo para el origen de datos.