Información acerca del uso del visor

Información contenida:

En este visor se incluye la información relativa a las incidencias y restricciones que están establecidas en la red de carreteras autonómicas de Aragón presentándose por defecto las correspondientes a la fecha/hora en que se abre el visor y que se actualiza, salvo con el filtro de fecha activo, en el momento en que se modifica la zona de visualización del mapa si ya se encuentra abierto.

Niveles de circulación:

Los colores en que se muestran las incidencias reflejan la gravedad de la afección que producen a la circulación de los vehículos.

Sin afección
Circulación irregular
Circulación difícil
Circulación interrumpida.

Tiempo Aemet

Clickando sobre cualquier punto del mapa de Aragón se puede visualizar un cuadro de información en el que se detalla la previsión meteorológica de ese punto para los próximos tres días (Fuente:Aemet). Esta información solamente aparece cuando el filtro del calendario se encuentra en "Tiempo real" y no cuando se ha aplicado un filtro de fecha tanto anterior como posterior.

Buscador:

En la parte superior derecha se encuentra una casilla para realizar búsquedas. Podremos posicionar al mapa en cualquier núcleo de población o hito toponímico dentro del territorio de Aragón.

Botón Home:

Con el uso del zoom es posible acercarse a puntos concretos del mapa a fin de visualizar con mayor detalle los tramos lineales de la carretera afectados por cada incidencia y en la parte inferior se encuentra el botón "Home": con el que, independientemente de la posición que nos encontremos en el mapa, pulsando sobre la miniatura de Aragón nos trasladará la vista a todo el mapa de Aragón. Con cada estado de zoom se representan en el lateral izquierdo el listado de incidencias que se incluyen en esa visualización.

Filtros:

En la parte superior izquierda se encuentran dos tipos de filtros.

  • El primer filtro indicado con la siguiente icono: permite seleccionar la fecha/hora en la que se quiere comprobar las incidencias existentes. Puede elegirse una fecha anterior a la actual y también podremos comprobar las incidencias ya previstas para una fecha/hora en un futuro próximo. Mientras este filtro se encuentre activado las funcionalidades del tiempo quedarán deshabilitadas.
  • El segundo filtro: permite visualizar la información por la provincia, vía en la que se ha producido la incidencia, por tipo de incidencia y por la afectación que provoca la incidencia. Solamente se visualizarán las incidencias/restricciones que se correspondan con ese filtro seleccionado. (Funcionalidad solo disponible en versión escritorio)

Tabla de Incidencias:

Mediante el icono del listado de incidencias podremos descargar la tabla completa de información asociada a las incidencias/restricciones que aparecen en ese momento en la pantalla y en las etiquetas del lateral izquierdo y que se corresponden al zoom de visualización vigente con los filtros aplicados.

(Funcionalidad solo disponible en versión escritorio)

Cambio de mapa de fondo:

Pulsando sobre este botón se pone a nuestra disposición tres tipos de mapas diferentes que permiten la vista del mapa de fondo:

  • Topográfico
  • Satélite
  • PNOA (más reciente)




Con la aplicación desarrollada, se pretende que la información presentada en el visor se actualice en tiempo real, por lo que debería ser un fiel reflejo del estado en que se encuentra, en cada momento, la red de carreteras autonómicas de Aragón.

Cualquier sugerencia, que permita mejorar la funcionalidad de esta herramienta, se puede dirigir al Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras del Gobierno de Aragón.

Junio de 2021

ALERTAS