El programa de instalación de Portal for ArcGIS 10.9 se ha diseñado para detectar y actualizar una instalación existente de Portal for ArcGIS.
Prepararse para actualizar Portal for ArcGIS
Antes de actualizar, repase con detenimiento la siguiente información:
- Si va a actualizar a 10.9, tendrá que obtener un nuevo archivo de licencia del portal desde My Esri y volver a autorizar el software para 10.9. Si va a actualizar desde una versión de la misma serie de versiones (por ejemplo, de 10.8 a 10.8.1), no necesita obtener un nuevo archivo de licencia.
Nota:
El archivo de licencia que introduce durante la actualización se utiliza para asignar licencias a los usuarios y aplicaciones del portal. Asegúrese de que el nuevo archivo de licencia es adecuado para su configuración actual de usuarios y aplicaciones.
- No es posible actualizar directamente a Portal for ArcGIS 10.9 desde la versión 10.3.1 o versiones anteriores. Para actualizar Portal for ArcGIS 10.3.1 o versiones anteriores, primero actualice a una versión intermedia (10.4 –10.8.1). Luego tendrá que actualizar esa versión a 10.9.
- Si tiene la versión 10.4 o posterior, el portal se actualizará automáticamente a 10.9 al ejecutar la instalación de Portal for ArcGIS 10.9. No es necesario obtener e instalar en orden cada versión publicada previamente ni desinstalar la versión anterior de Portal for ArcGIS.
- Al actualizar a la versión 10.7 o posterior desde una versión de Portal for ArcGIS anterior a la 10.7, la creación automática de cuentas se deshabilita. Para permitir que los nuevos usuarios creen sus propias cuentas integradas, debe definir un tipo y rol de usuario predeterminados para los miembros nuevos y habilitar la creación automática de cuentas. Esta configuración persistirá en actualizaciones futuras.
- Si configuró un portal de alta disponibilidad, hay pasos específicos que tiene que seguir para completar la actualización. Estos pasos se describen en Configurar un portal de alta disponibilidad.
Nota:
A partir de la versión 10.6, las implementaciones de alta disponibilidad utilizan los puertos disponibles 5701, 7005, 7099, 7654, 7120 y 7220 para las comunicaciones entre equipos. Debe asegurarse de que su firewall permita la comunicación local en esos puertos y que no estén actualmente en uso en otra aplicación.
- A partir de 10.8.1, se utiliza la lista de contactos administrativos para enviar notificaciones automáticas por correo electrónico si la configuración de correo electrónico está configurada para su organización. Si no se configura ningún contacto administrativo, la cuenta de administrador más antigua de la organización o la cuenta de administrador inicial recibirán la notificación por correo electrónico.
- Si va a actualizar de 10.8 a 10.8.1 o posterior y tiene configurado un banner de información, debe habilitar el banner a través de la configuración avanzada del sitio para que su banner de información se muestre en los sitios creados con ArcGIS Enterprise Sites. Después de actualizar desde 10.8 y habilitar esta configuración, se conservará para futuras actualizaciones.
- Si ya configuró una geodatabase corporativa como base de datos administrada para su servidor de alojamiento y está actualizando de Portal for ArcGIS 10.6 o una versión anterior a 10.9, debe realizar algunos pocos pasos adicionales. Después de actualizar ArcGIS Server, necesita registrar la geodatabase corporativa como una base de datos (en lugar de una base de datos administrada). A continuación, instale ArcGIS Data Store y regístrelo como un data store relacional. De esta forma, configurará ArcGIS Data Store como la base de datos administrada de su servidor de alojamiento.
- El tiempo necesario para completar la actualización varía dependiendo del contenido que haya en el portal y del número de cuentas registradas, así como del número de componentes y personalizaciones que implemente.
- Si publicó aplicaciones basadas en plantillas de ArcGIS Configurable Apps, consulte si la plantilla de aplicación se retiró. Es posible que las plantillas de aplicación configurables retiradas no funcionen o no se muestren correctamente una vez actualizado su portal. Tendrá que volver a crear estas aplicaciones usando nuevas plantillas de aplicación. Tenga en cuenta que si su portal es de hace varias versiones, debe comprobar las plantillas retiradas para cada versión. Por ejemplo, si va a actualizar desde Portal for ArcGIS 10.5, compruebe la lista de plantillas retiradas para todas las versiones entre 10.5 y la versión actual.
- Si ha configurado aplicaciones de Esri en su portal, debe asegurarse de que corresponden con una versión compatible con el portal de 10.9 después de actualizar.
- Si configuró ArcGIS Insights, debe desinstalar ArcGIS Insights antes de actualizar ArcGIS Enterprise. Una vez completada la actualización, debe instalar una versión compatible de ArcGIS Insights.
- Si configuró paquetes de mapas móviles de ArcGIS Navigator con su portal, debe reconfigurarlos después de actualizar el portal a 10.9.
- Si utiliza contenido de ArcGIS Living Atlas of the World en mapas o aplicaciones, compruebe que los elementos que utilice no tengan el estado de fase final de soporte ni obsoleto antes de actualizar. Con cada versión se retira parte del contenido de ArcGIS Living Atlas y deja de estar disponible. Si utiliza alguno de estos elementos, dejarán de funcionar cuando actualice. Para disponer de una lista del contenido de ArcGIS Living Atlas retirado en esta versión, consulte los ciclos de vida y actualizaciones de contenido de ArcGIS Living Atlas.
- Si su licencia de ArcGIS Server tuviera una fecha de caducidad, actualice la licencia en el ArcGIS Data Store relacional después de mejorar y actualizar la licencia de ArcGIS Server y de actualizar el data store relacional.
- Si su portal está actualmente en modo de solo lectura, desactive el modo antes de realizar la actualización.
Orden de actualización de ArcGIS Enterprise
Para que su portal de ArcGIS Enterprise funcione, debe ser la misma versión que la de su servidor de alojamiento, ArcGIS Web Adaptor y ArcGIS Data Store. El orden recomendado para actualizar su implementación de ArcGIS Enterprise es el siguiente:
- Actualizar Portal for ArcGIS
- Actualizar ArcGIS Web Adaptor (para Portal)
- Actualizar el sitio de ArcGIS Server que actúa como servidor de alojamiento del portal
- ActualizarArcGIS Web Adaptor (para Server)
- ArcGIS Data Store
- Actualizar ArcGIS Server (cualquier sitio adicional de la implementación)
- Actualice ArcGIS Desktop, si está instalado en cualquiera de sus equipos.
Nota:
No tiene que actualizar ArcGIS Pro al mismo tiempo que ArcGIS Enterprise.
- Su versión del portal de ArcGIS Enterprise debe coincidir con la versión del servidor de alojamiento, con cualquier GeoAnalytics Server, con cualquier GeoEvent Server y con cualquier servidor de análisis de ráster federado con él. Sin embargo, un portal 10.9 funcionará con cualquier otro servidor federado con la versión 10.5 o versiones posteriores. Por ejemplo, un GIS Server 10.5 (que no sea el servidor de alojamiento) y un Business Analyst Server 10.5.1 pueden estar federados con un portal 10.9 siempre y cuando su servidor de alojamiento tenga la versión 10.9.
- Si ha registrado elementos en su portal desde un sitio de ArcGIS Serverno federado, no tiene que actualizar el sitio de ArcGIS Server a 10.9 para usar los servicios del sitio con su portal. Portal for ArcGIS 10.9 puede consumir servicios de versiones anteriores de ArcGIS Server.
- . Si el sitio de ArcGIS Server que ha federado con el portal incluye varios equipos, actualice sus servidores SIG secuencialmente. Si tiene ArcGIS Web Adaptor (uno o varios) configurado con su sitio de ArcGIS Server, también deberá actualizar los Web Adaptor a la misma versión que ArcGIS Server.
- Si no puede actualizar su Web Adaptor actual, como alternativa puede instalar una versión 10.9 de ArcGIS Web Adaptor (IIS) junto con la versión anterior en el mismo equipo. Por ejemplo, puede conservar su versión 10.5 de ArcGIS Web Adaptor (IIS) e instalar 10.9 en el mismo servidor web. Debe mantener el mismo contexto de Web Adaptor al actualizar. Para ello, desinstale el Web Adaptor configurado actualmente con su portal e instale el Web Adaptor 10.9 con el mismo nombre utilizado previamente. Tenga en cuenta también que no se pueden instalar dos Web Adaptors con el mismo contexto en el mismo equipo.
Realizar una copia de seguridad de su contenido
Cree una copia de seguridad completa de cada tipo de ArcGIS Data Store configurado con el servidor de alojamiento de su portal antes de la actualización.
También debe hacer copias de seguridad de las personalizaciones que haya configurado en su portal (como las propiedades que haya modificado en config.js).
Heredado:
Previamente, tendrá que hacer una copia de seguridad del keystore de certificados (portal.ks) que contiene los certificados que se han importado previamente en el portal. A partir de la versión 10.4.1, esto ya no es necesario; el keystore del portal migra automáticamente durante la actualización.
- Si ha realizado una personalización muy intensa de la versión anterior del portal, le recomendamos que instale 10.9 en un equipo aparte y realice una prueba de la actualización del portal.
- También debe hacer una copia de seguridad de las extensiones para ArcGIS Dashboards o ArcGIS Web AppBuilder. La actualización no conservará ninguna de las extensiones que se hayan implementado para estos clientes. Una vez que haya completado la actualización, debe volver a implementar las extensiones.
- Por el contrario, el contenido, los servicios, la información del sitio y la configuración de seguridad se copian automáticamente y se conservan al actualizar. La configuración general que haya modificado a través del sitio web del portal, por ejemplo al agregar el logotipo y el nombre de su organización al sitio web, también se conservan durante la actualización. No es necesario crear copias de seguridad manuales de la información antes de realizar la actualización.
- Para asegurarse de que tiene suficiente espacio en disco para realizar la copia de seguridad automática creada durante la actualización, determine la cantidad de espacio asignado a los directorios content, index, db y temp del portal. Asegúrese de que la cantidad de espacio libre disponible en el disco sea al menos 2,5 veces esta cantidad. Si no es así, asigne al menos 2,5 veces más espacio en disco. La actualización del portal necesita este espacio libre para crear correctamente la copia de seguridad y actualizar el contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. La ubicación predeterminada de estos directorios es <Portal for ArcGIS installation directory>/arcgisportal.
- Si ha personalizado los protocolos SSL o los conjuntos de cifrado que utiliza el portal, debe registrar esta información, ya que no se conserva durante el proceso de actualización. Una vez completada la actualización del portal, actualice la página SSLCertificates del Directorio de administrador del portal para restaurar la anterior configuración de certificado SSL.
- Cuando se complete la actualización, la información incluida en la copia de seguridad se conservará en el disco. Por ejemplo, verá esta información con el sufijo _10.<version number> añadido al final del directorio. Es recomendable mover esta información a otra ubicación para ahorrar espacio en disco.
- También se recomienda que realice una copia de seguridad de la carpeta del directorio de contenido de arcgisportal. Si durante la actualización se produce algún problema y debe revertir a la versión instalada previamente, puede aplicar esta carpeta para restaurar el contenido del portal.
Realizar una actualización de su implementación del portal
Precaución:
La implementación de su portal, cualquier sitio de ArcGIS Server que haya federado con su portal, ArcGIS Data Store y ArcGIS Pro (si ha recibido una licencia a través del portal), estarán sin conexión durante la actualización.
- Cree una copia de seguridad de la siguiente información:
Sugerencia:
Puede seguir los pasos que se describen a continuación para crear una copia de seguridad de un sitio o puede usar la utilidad webgisdr para crear una copia de seguridad de su implementación de ArcGIS Enterprise. Con este fin, siga los pasos para exportar ArcGIS Enterprise.- Cualquier personalización configurada del portal, como las propiedades modificadas en config.js.Si ha realizado una personalización muy intensa de la versión anterior del portal, le recomendamos que instale 10.9 en un equipo aparte y realice una prueba de la actualización del portal.
- Todos los data stores implementados a través de ArcGIS Data Store. Consulte Actualizar ArcGIS Data Store para obtener más información sobre cómo ejecutar la copia de seguridad.
- Cualquier extensión que haya implementado para Dashboards o Web AppBuilder. No se conservarán al actualizar y se tendrán que volver a implementar cuando la actualización se haya completado.
- Realice una copia de seguridad del sitio de ArcGIS Server para que, si necesita devolver el sitio a la versión anterior, pueda importar y restaurar el sitio.
- Determine la cantidad de espacio en disco asignada a los directorios content, index, db y temp del portal. Asegúrese de que la cantidad de espacio libre disponible en el disco sea al menos 2,5 veces esta cantidad. Si no es así, asigne al menos 2,5 veces más espacio en disco. La actualización del portal necesita este espacio libre para crear correctamente la copia de seguridad y actualizar el contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. La ubicación predeterminada de estos directorios es <Portal for ArcGIS installation directory>/arcgisportal. Si el directorio de contenido reside en un equipo diferente, se aplica la misma recomendación.
Nota:
Cuando se complete la actualización, la información incluida en la copia de seguridad se conservará en el disco. Por ejemplo, se crea una nueva carpeta llamada upgrade-backup que contiene carpetas específicas de la versión con contenido de copia de seguridad. Es recomendable mover esta información a otra ubicación para ahorrar espacio en disco.
- Inicie sesión en el equipo donde se aloja el ArcGIS Web Adaptor que utiliza con el portal y desinstale ArcGIS Web Adaptor. Para disponer de instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación para Java (Linux). Asegúrese de anotar el contexto del Web Adaptor antes de desinstalarlo.
- En la ventana de comando, inicie la secuencia el script de instalación de Portal for ArcGIS con el mismo usuario que se haya utilizado para instalar el portal existente (por ejemplo, <CD ROOT or untar directory>/Setup). No es necesario que detenga Portal for ArcGIS antes de lanzar este script.
Sugerencia:
Para iniciar el script de instalación desde el medio de instalación de Portal for ArcGIS haga clic en el script de instalación y seleccione el botón Ejecutar en terminal.
- El programa de instalación detecta la versión existente de Portal for ArcGIS en el equipo de destino y le pregunta si desea continuar o salir de la actualización. Vea el siguiente ejemplo:
========================================================================= Portal for ArcGIS 10.9 (Linux) ========================================================================= Your Portal for ArcGIS 10.3 is installed at: /home/ags/arcgis/portal Confirm Settings ========================================================================= Product to upgrade: Portal for ArcGIS 10.3 (Linux) Location to upgrade: /home/ags/arcgis/portal Your Portal for ArcGIS 10.3 will be stopped when performing the upgrade and Portal for ArcGIS 10.9 will be started after the upgrade completes. 'y' to continue with these settings 'q' to exit without upgrading this product Enter choice [y,q] (y):
- Escriba y y pulse Intro para aceptar la configuración detectada y seguir con la actualización. Debe autorizar el software con un nuevo archivo de autorización de .json. Una vez que se complete la actualización del portal, el sitio web del portal se abre en una ventana del navegador.
- Borre la caché del navegador (incluidas las cookies). La información que permanece en la caché de la versión anterior del sitio web puede hacer que el sitio web actualizado se muestre incorrectamente y tal vez no pueda iniciar sesión. Se recomienda borrar la caché (incluidas las cookies) de todos los navegadores que vayan a ver el sitio web del portal actualizado.
- En la página Importar archivo de licencia, vaya al archivo de licencia del portal (.json). Este archivo se obtiene de My Esri y contiene la información de licencia del usuario y de la aplicación del portal. Haga clic en Continuar con actualización del portal. Esto inicia la actualización y crea una copia de seguridad del contenido del portal, la información del sitio y la configuración de seguridad. Este paso puede tardar varios minutos en completarse.
Nota:
El archivo de licencia que introduce durante la actualización se utiliza para asignar licencias a los usuarios y aplicaciones del portal. Asegúrese de que el nuevo archivo de licencia es adecuado para su configuración actual de usuarios y aplicaciones.
Si va a actualizar en la misma versión, no se le solicitará que importe un nuevo archivo de licencia. Es posible importar un nuevo archivo de licencia en cualquier momento cuando la actualización se haya completado.
- Instale el Web Adaptor que se vaya a usar con el portal. Para obtener instrucciones, consulte el tema de instalación para Java (Linux). Asegúrese de que utiliza el contexto de Web Adaptor que utilizó en la versión anterior.
- Configure ArcGIS Web Adaptor con su portal. Para obtener instrucciones, consulte el tema de configuración para Java (Linux).
- Verifique que pueda iniciar sesión en el sitio web del portal a través de la URL de ArcGIS Web Adaptor como administrador de su organización. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/home.
Nota:
- Si recibe una notificación que indica que se requieren pasos posteriores a la actualización, debe hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo del mensaje para completar los pasos requeridos posteriores a la actualización. Entre ellos se incluyen actualizar el contenido de ArcGIS Living Atlas of the World, reindexar contenido y actualizar la asociación entre equipos del portal en un portal de alta disponibilidad.
- Si recibe una notificación relativa a las licencias cuando inicie sesión en el portal después de una actualización, puede que no haya importado un archivo de licencia que cumpla la configuración de licenciamiento actual o puede que se haya asignado un tipo de usuario temporal a los usuarios. Consulte Consideraciones después de actualizar Portal for ArcGIS para obtener más información.
- Si ha federado un sitio de ArcGIS Server con su portal y utiliza ArcGIS Web Adaptor con el sitio, inicie sesión en el equipo donde se aloja Web Adaptor y desinstale Web Adaptor. Tome nota del nombre de Web Adaptor; necesita usar el mismo nombre cuando reinstale. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de desinstalación para Java (Linux).
- Si ha federado un sitio de ArcGIS Server con el portal, actualice cada sitio a 10.9. No es necesario desinstalar y volver a instalar. Tiene que ejecutar la configuración en cada equipo de ArcGIS Server de cada sitio. Actualice sus sitios de ArcGIS Server secuencialmente (de forma consecutiva). Para obtener instrucciones completas, consulte Actualizar una versión anterior de ArcGIS Server.
Si tiene varios sitios de servidor federados con el portal, primero actualice el servidor de alojamiento del portal y luego los sitios de servidor adicionales de la implementación.
- Al completarse la actualización del servidor, verifique que puede acceder a la URL local del Directorio de servicios de ArcGIS Server. La dirección URL local tiene el formato https://gisserver.domain.com:6443/arcgis/rest/services.
- Si anteriormente utilizaba ArcGIS Web Adaptor con ArcGIS Server, reinstale ArcGIS Web Adaptor. Utilice el mismo nombre que especificó para Web Adaptor en la instalación anterior. Para obtener instrucciones completas, consulte el tema de instalación para Java (Linux).
- Configure ArcGIS Web Adaptor con su servidor. Para disponer de instrucciones completas, consulte el tema de configuración para Java (Linux). Si anteriormente tenía habilitado el acceso administrativo a su ArcGIS Server mediante Web Adaptor, asegúrese de volver a habilitarlo. Es muy importante si utilizó la URL de Web Adaptor para la URL administrativa cuando federó el portal y el sitio de ArcGIS Server.
- Compruebe que puede acceder al Directorio de servicios de ArcGIS Server a través de la URL de ArcGIS Web Adaptor. La dirección URL tiene el formato https://webadaptorhost.domain.com/webadaptorname/rest/services.
- Si el servidor de alojamiento de su portal usa ArcGIS Data Store, cree una copia de seguridad del data store, actualice ArcGIS Data Store y vuelva a configurar el data store para trabajar con ArcGIS Server. Consulte Actualizar ArcGIS Data Store para disponer de instrucciones específicas.
- Si ha configurado ArcGIS Pro o licencias de Drone2Map con su organización, también puede actualizar ArcGIS License Server Administrator. Al actualizar ArcGIS License Server Administrator, los miembros con licencias de ArcGIS Pro no podrán acceder a ArcGIS Pro. Actualmente, si los miembros inician sesión en ArcGIS Pro, verán un mensaje que indica que el programa se cerrará en veinticuatro horas. Los miembros pueden completar o guardar su trabajo en este período de tiempo. Debe importar el mismo archivo de licencia (.json) que importó al portal de ArcGIS License Server Administrator.
- Restablezca las personalizaciones que hubiese configurado anteriormente para su portal. Al restablecer las personalizaciones de su portal en 10.9, no sustituya en 10.9 los archivos modificados en la versión anterior. Esto afecta negativamente a su implementación de 10.9. Debe abrir cada archivo en 10.9 y volver a agregar manualmente el comportamiento propio de la versión anterior.
Sugerencia:
Esri recomienda usar el script portalScan.py para buscar las mejores prácticas de seguridad con su portal de ArcGIS Enterprise actualizado.
- También debe instalar la configuración Estilos web si desea utilizar un conjunto completo de simbología 3D desde Scene Viewer. Para obtener más información, consulte Requisitos del Scene Viewer.
Nota:
A partir de 10.6, también puede usar la utilidad de línea de comandos de upgradeportal para completar la actualización y las operaciones posteriores a la actualización en modo silencioso. En la línea de comandos, vaya a su carpeta de <Portal install directory>/tools/upgradeportal y ejecute lo siguiente: upgradeportal.sh -lf <path to portal json file> -s. Para obtener ayuda, ejecute el comando con -h o --help.Consideraciones después de actualizar Portal for ArcGIS
Después de actualizar, repase con detenimiento la siguiente información.
- Después de actualizar, el sitio web del portal no se ve correctamente o no me permite iniciar sesión. ¿Qué ocurre?
- Después de actualizar, no veo todos los elementos, grupos y usuarios de mi portal. ¿Qué sucede?
- Después de actualizar a 10.9, ya no se puede acceder al contenido de ArcGIS Living Atlas en mi portal.
- Después de actualizar a ArcGIS Enterprise 10.9, ¿qué tipo de usuario se asignará a los miembros?
- Tras la actualización, la creación automática de cuentas falla con un error de autorización de software.
- Cuando inicio sesión en el portal, recibo una notificación que indica que "el número de licencias asignadas supera el número de licencias disponibles. Los miembros a los que se asignen estas licencias tal vez no puedan acceder al portal. Vaya a la pestaña Licencias para obtener más detalles". ¿Cómo resuelvo este problema?
- Se produjo un error al crear mi cuenta de administrador inicial. ¿Cómo resuelvo este problema para completar la actualización?
- ¿Tengo que hacer algo con mis servicios de utilidades después de la actualización?
- Mi portal está configurado con ArcGIS World Geocoding Service. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Después de realizar la actualización, el sitio web del portal no se ve correctamente o no me permite iniciar sesión. ¿Qué ocurre?
Borre la caché del navegador (incluidas las cookies). Estos errores suelen deberse a la información de la versión anterior del sitio web que queda almacenada en la caché del navegador. Si sigue sin poder iniciar sesión, compruebe si está usando la cuenta de administrador inicial o una cuenta que tenga permisos administrativos para su portal. Si las tarjetas de la pestaña Información general de la organización no se cargan, importe el archivo de licencia del portal (.json). Es posible importar el archivo de licencia mediante la API del Administrador del portal utilizando la URL https://portal.domain.com:7443/arcgis/portaladmin/license/importLicense. Asegúrese de que es el archivo de licencia correcto para el portal. Al importar un nuevo archivo de licencia, este sobrescribe todos los tipos de usuarios o licencias de aplicaciones que haya en el portal.
Después de actualizar, no veo todos los elementos, grupos y usuarios de mi portal. ¿Qué sucede?
Después de instalar el software y especificar la cuenta de administrador inicial, se inicia una reindexación del portal. Inicialmente, es posible que no vea todos los elementos, grupos y usuarios, porque la reindexación no se ha completado. Según el número de usuarios y el volumen de contenido del portal, la reindexación puede tardar un tiempo en completarse. Por ejemplo, una organización pequeña (cientos de usuarios y elementos de contenido) que ejecute Portal for ArcGIS en un equipo de 8 núcleos puede tardar 15 minutos en reindexarse. Por el contrario, una organización grande (decenas de miles de usuarios y elementos de contenido) que ejecute Portal for ArcGIS en un equipo con 8 núcleos puede tardar más de 3 horas en reindexarse.
También puede comprobar el estado de la reindexación siguiendo los pasos que se describen a continuación. Cuando los recuentos del almacén y del índice se igualen, la reindexación y la actualización se habrán completado.
- Abra el Directorio de Portal for ArcGIS e inicie sesión con la cuenta de administrador inicial. La dirección URL tiene el formato https://portal.domain.com:7443/arcgis/portaladmin.
- Haga clic en System > Indexer > Index Status.
- Actualice la página para obtener el estado más reciente.
Después de actualizar a 10.9, ya no se puede acceder al contenido de ArcGIS Living Atlas en mi portal.
Si no se puede acceder a una capa de ArcGIS Living Atlas en el portal después de haber actualizado, es posible que el elemento se haya retirado en esta versión. Active Ciclos de vida y actualizaciones de contenido de ArcGIS Living Atlas para obtener una lista actualizada de elementos retirados.
Si los elementos de contenido de suscriptor o Premium no se pueden abrir después de la actualización, asegúrese de que la cuenta de ArcGIS Online que utilizó al configurar el portal para acceder al contenido todavía es válida. Si no lo es, debe completar los pasos adicionales para actualizar esta cuenta y el contenido de ArcGIS Living Atlas.
Después de actualizar a ArcGIS Enterprise 10.9, ¿qué tipo de usuario se asignará a los miembros?
Si está actualizando desde una versión entre 10.2.x y 10.4.x y tiene una licencia asignada de un tipo de usuario compatible, se asigna ese tipo de usuario a todos los miembros.
Si está actualizando desde una versión entre 10.5.x y 10.6.x, a los miembros de nivel 1 y de nivel 2 se les asignará un tipo de usuario compatible, si tiene licencia para un solo tipo de usuario compatible para cada nivel.
En el caso de que asigne licencias a más de un tipo de usuario compatible en una actualización, a los miembros se les asignará un tipo de usuario temporal. En este escenario, a los usuarios nominales o los miembros de nivel 2 se les asigna el tipo de usuario Standard (temporal) y a los miembros de nivel 1 se les asigna el tipo de usuario Lite (temporal). Los miembros del portal a los que se les hayan asignado estos tipos de usuarios no podrán acceder al portal. Después de la actualización, un administrador tiene que actualizar el tipo de usuario de todos los miembros a un tipo de usuario con licencia válido.
Tras la actualización, la creación automática de cuentas falla con un error de autorización de software.
Si actualiza a la versión 10.7 o posterior desde una versión anterior a la 10.7, la creación automática de cuentas está deshabilitada. Tras completar la actualización, debe asignar un tipo de usuario y rol predeterminados a los nuevos miembros y, después, habilitar la creación automática de cuentas en el Directorio de administrador del portal de ArcGIS. A partir de 10.8, el rol y el tipo de usuario predeterminados de los nuevos miembros se pueden definir en la configuración de la organización del portal o mediante la operación setUserDefaultSettings del recurso Portal Self en la API de uso compartido del Directorio de Portal for ArcGIS.
Cuando inicio sesión en el portal, recibo una notificación que indica que "el número de licencias asignadas supera el número de licencias disponibles. Los miembros a los que se asignen estas licencias tal vez no puedan acceder al portal. Vaya a la pestaña Licencias para obtener más detalles". ¿Cómo resuelvo este problema?
Los administradores verán esta notificación cuando inicien sesión en el portal y se haya superado el número de licencias del portal. El número de usuarios a los que se les ha asignado un tipo de usuario o se les ha agregado una licencia supera el número de licencias disponibles.
El administrador puede navegar a la pestaña Licencias para visualizar las licencias que se han superado. Las licencias que han superado tienen un número asignado mayor que el número disponible. En función de las necesidades de su organización, puede volver a asignar licencias u obtener un nuevo archivo de licencia del portal con la asignación de licencias correcta.
Si se asigna el tipo de usuario Standard (temporal) o Lite (temporal) a los usuarios, tiene que actualizar el tipo de usuario de todos los miembros para obtener un tipo de usuario con licencia válido. Consulte Después de actualizar a ArcGIS Enterprise 10.9, ¿qué tipo de usuario se asignará a los miembros? para obtener más información.
Se produjo un error al crear mi cuenta de administrador inicial. ¿Cómo resuelvo este problema para completar la actualización?
Si aparece este error al crear la cuenta de administrador inicial, la información contenida en los registros del portal puede ayudarle a resolver el problema. Con frecuencia, este error puede producirse si la conectividad de la red se ha perdido temporalmente al crear la cuenta. Para acceder a los registros, vaya al directorio de registros y abra el archivo de registro más reciente (por ejemplo, <Portal for ArcGIS installation directory>/arcgisportal/logs/<machine name>/portal/portal-20141201.095803-8596-0.0.log). Si es necesario, puede compartir esta información con el Soporte de Esri.
Si estaba actualizando desde la versión 10.3.1 y tenía ArcGIS Survey123 o ArcGIS Collector configurado con su portal, póngase en contacto con el Soporte de Esri para continuar la actualización.
Si está revertiendo a la implementación anterior, antes de hacerlo, copie todos los archivos de registro para facilitar la solución de su incidencia de soporte. Para acceder a los registros, examine el directorio de registros (por ejemplo, <Portal for ArcGIS installation directory>/arcgisportal/logs/).
¿Tengo que hacer algo con mis servicios de utilidades después de la actualización?
Si utiliza los servicios de utilidades OfflinePackaging, RasterUtilities o GeocodingTools, debe actualizarlos manualmente después de la actualización:
- Una vez que la actualización se haya completado, inicie sesión en ArcGIS Server Manager como el usuario que posee los servicios de utilidades.
- En la sección Administrar servicios de la pestaña Servicios, haga clic en la carpeta Utilidades.
- Haga clic en el icono Propiedades de uso compartido .
- En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Guardar. Esto actualiza el servicio en su portal de ArcGIS Enterprise.
- Inicie sesión en el portal como administrador. En la pestaña Contenido, localice el servicio que ha actualizado. Haga clic en Compartir. Actualice los ajustes de uso compartido si procede y, luego, haga clic en Aceptar. Con ello, se actualiza el servicio en cada grupo con el que se ha compartido.
- Repita estos pasos para cada servicio aplicable.
Mi portal está configurado con ArcGIS World Geocoding Service. ¿Es necesario volver a configurarlo después de actualizar?
Si actualizó desde la versión 10.2.x, debe volver a crear el elemento de proxy en su portal con ArcGIS World Geocoding Service. A continuación, configure el elemento como geocodificador del portal. A partir de la versión 10.3.1, no es necesario que actualice el elemento de proxy con ArcGIS World Geocoding Service.