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Preguntas frecuentes

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General

¿Qué es ArcGIS Workforce?

ArcGIS Workforce es una solución móvil que utiliza la potencia de la toma de decisiones basada en la ubicación para mejorar la coordinación y trabajo en equipo del personal móvil. Se compone de una aplicación web utilizada por administradores y controladores de proyectos en la oficina y una aplicación móvil utilizada por trabajadores móviles en sus dispositivos. Las organizaciones que utilizan ArcGIS Workforce disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Todo lo que necesita en un único dispositivo: los trabajadores móviles pueden ver y procesar asignaciones de trabajo, proporcionar actualizaciones sobre el estado de los trabajos e informar a otros usuarios de su ubicación, todo desde un único dispositivo.
  • Mayor agilidad: al utilizar información basada en la ubicación y en tiempo real, los controladores pueden asignar y dar prioridad al trabajo de campo al vuelo y asegurarse de que el trabajo se asigna a las personas correctas en el momento adecuado.
  • Aumento de la productividad: se reemplazan los procesos manuales de administración del personal, que requieren más tiempo y son propensos a errores, se reduce el tiempo de inactividad y se mantiene la programación de los proyectos.

¿Cómo se obtiene la aplicación?

ArcGIS Workforce Incluye dos aplicaciones: la aplicación móvil ArcGIS Workforce y la aplicación web ArcGIS Workforce.

La aplicación móvil ArcGIS Workforce está disponible en Google Play para dispositivos Android y App Store para iPad y iPhone.

Nota:

Si no tiene acceso a Google Play, consulte el artículo técnico sobre cómo descargar Workforce desde Esri.

La versión Classic de la aplicación móvil, que se muestra como Workforce for ArcGIS, está disponible en Google Play para dispositivos Android y en App Store para iPad y iPhone.

Se accede a la aplicación web Workforce a través del portal. La manera de acceder depende del software que esté utilizando:

¿Workforce está diseñado para un sector específico?

No. Workforce está diseñado para utilizarlo en cualquier situación en la que, de otra forma, debería utilizar mapas en papel para organizar y coordinar el trabajo de campo. Entre los casos de uso de ejemplo se incluyen inspecciones de campo, solicitudes de servicio, actividades de mantenimiento y reparación, concesión de permisos y tickets de llamada única (llamar antes de excavar).

¿Qué plataformas móviles son compatibles?

Workforce está disponible actualmente en iOS y Android.

¿Se admiten cuentas públicas?

No, Workforce no admite el uso de cuentas públicas de ArcGIS Online. Para utilizar la aplicación debe formar parte de una organización de ArcGIS.

¿Qué privilegios se requieren para usar Workforce?

Los privilegios que necesita para usar Workforce dependen del rol que tendrá. Los propietarios de proyectos, que crean y administran proyectos, necesitan tener los siguientes permisos:

  • Grupos: crear, actualizar y eliminar
  • Contenido: crear, actualizar y eliminar
  • Contenido: publicar capas de entidades alojadas
  • Compartir: compartir con grupos
  • Entidades: Editar o Entidades: editar con control total

Los controladores, que crean y asignan asignaciones, y los trabajadores móviles, que completan las asignaciones, necesitan el privilegio Entidades: Editar o Entidades: editar con control total.

Para obtener más información, consulte Privilegios en ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise.

¿Qué tipo de licenciamiento tiene ArcGIS Workforce?

Workforce está disponible para los miembros de las organizaciones de ArcGIS (ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise). Para obtener más información, consulte Términos de uso de licencia.

¿Qué está previsto para Workforce?

Workforce es una solución móvil que utiliza la potencia de la toma de decisiones basada en la ubicación para mejorar la coordinación del personal de campo. Mientras no haya planes para agregar nuevas funcionalidades a la aplicación móvil Workforce, seguirá siendo compatible. Nuevas funcionalidades formarán parte de la nueva aplicación ArcGIS Field Maps. La aplicación web Workforce se mantendrá, pero no hay previstas funciones nuevas en este momento.

ArcGIS Field Maps será la única aplicación que sus trabajadores móviles necesitan para completar los flujos de trabajo centrados en los mapas. Podrán recopilar datos, marcar mapas, capturar rastreos de ubicación, completar asignaciones y navegar hasta activos desde una aplicación. La aplicación ArcGIS Field Maps tiene un programa beta y se publicará en tres fases, la primera de las cuales estará disponible en el tercer trimestre de 2020. Más información sobre ArcGIS Field Maps.

¿Cómo puedo dar mi opinión sobre Workforce?

Al equipo de ArcGIS Workforce le encantaría conocer su opinión sobre la aplicación. Puede aportar su opinión a través de la página de la comunidad de GeoNet ArcGIS Workforce. También existe una opción de comentarios dentro de las aplicaciones móviles. Si tiene problemas con la aplicación, póngase en contacto con Soporte técnico de Esri.

Aplicación web

¿Qué es un proyecto Classic?

Un proyecto Classic es cualquier proyecto que no esté habilitado para el uso sin conexión. Los proyectos creados antes de la versión de agosto de 2020 de Workforce se etiquetan como Classic y aparecen en Proyectos Classic en la página Proyectos. Los proyectos Classic solo aparecerán en la versión Classic de la aplicación móvil, que se muestra como Workforce for ArcGIS. No aparecerán en ArcGIS Workforce.

Para migrar un proyecto Classic a uno que esté habilitado para el uso sin conexión, consulte Migrar proyectos Classic. Para crear un proyecto Classic, consulte Usar ArcGIS API for Python.

¿Qué aplicaciones puedo integrar con Workforce y qué proporcionan estas integraciones?

Workforce admite la integración con ArcGIS Field Maps, ArcGIS Collector, ArcGIS Explorer, ArcGIS Navigator y ArcGIS Survey123. Las integraciones de la aplicación potencian al máximo la eficacia de los trabajadores móviles porque proporcionan las direcciones, los mapas y las encuestas necesarios para realizar su trabajo.

Field Maps es una aplicación de campos basada en mapas que se utiliza para ver mapas, capturar información nueva e inspeccionar los datos existentes que gestiona su organización. Agregue la integración de Field Maps para que Workforce abra el mapa correcto y localice la asignación para la visualización de mapas o una captura rápida de datos. También puede transmitir el GlobalID, el Id. de asignación y la ubicación a determinados campos de Field Maps.

Collector es una aplicación de captura de datos de campos basada en mapas que se utiliza para capturar información nueva y para inspeccionar los datos existentes que gestiona su organización. Agregue la integración de Collector para que Workforce abra el mapa correcto y localice la asignación para la captura rápida de datos. También puede transmitir el GlobalID, el Id. de asignación y la ubicación a determinados campos de Collector.

Explorer es una aplicación de visualización de mapas utilizada para acceder a sus datos e información de activos. Agregue la integración con Explorer para que Workforce abra el mapa correcto, centrado en su asignación.

Navigator dirige a sus trabajadores móviles a las ubicaciones de sus asignaciones utilizando los mapas que proporciona Esri o sus propios mapas. Agregue la integración con Navigator para que Workforce pueda abrir Navigator a fin de proporcionar las direcciones de la ubicación actual del trabajador a la ubicación de la asignación. La integración con Navigator está habilitada de forma predeterminada.

Survey123 es una aplicación de captura de datos basada en formularios utilizada para realizar una encuesta con preguntas predefinidas en la que se utiliza la lógica condicional para proporcionar respuestas fáciles de rellenar. Agregue la integración de Survey123 para que Workforce abra la encuesta correcta. También puede transmitir el GlobalID, el Id. de asignación y la ubicación a determinadas preguntas de Survey123.

Se requieren las siguientes versiones:

  • ArcGIS Field Maps 20.1.0 o posterior
  • ArcGIS Collector 17.0.3 o posterior
  • ArcGIS Explorer 17.1.0 o posterior
  • ArcGIS Navigator 2.0 o versiones posteriores
  • ArcGIS Survey123 1.6 o versiones posteriores

¿Puedo integrar Workforce con mi sistema de administración de órdenes de trabajo o activos?

La integración con sistemas de administración de activos u órdenes de trabajo es una solicitud habitual. Normalmente, se utiliza para automatizar la creación de asignaciones. Puede crear asignaciones que funcionen en Workforce a través de la automatización y los scripts.

¿Cómo puedo crear asignaciones recurrentes o repetitivas?

La creación de asignaciones recurrentes o repetitivas es una solicitud habitual. Puede utilizar la automatización y los scripts para crear estos tipos de asignaciones en Workforce.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en la aplicación web?

Hay algunos problemas comunes que pueden producirse al intentar iniciar sesión. Verifique si ha escrito correctamente el nombre de usuario y la contraseña. Asegúrese de que su cuenta forme parte de una organización de ArcGIS (ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise). Workforce no admite el uso de cuentas públicas de ArcGIS Online.

Se me agregó a un proyecto administrado por otra organización. ¿Por qué no lo veo en la aplicación web?

Antes de utilizar un proyecto administrado por otra organización, debe aceptar la invitación de la organización para unirse al grupo del proyecto. Consulte Unirse a grupos en la ayuda de ArcGIS Online para obtener más información.

¿Por qué no se actualizan el estado y la ubicación del trabajador en la aplicación web?

El estado y la ubicación de los trabajadores móviles se actualizada cada vez que se produce una sincronización en la aplicación móvil Workforce. En Workforce se produce una sincronización automática cada 15 minutos cuando el trabajador móvil tiene una conexión con internet. Si el trabajador móvil actualiza una asignación, su estado de trabajador o su ubicación, tiene lugar una sincronización automática cada 60 minutos. Los trabajadores móviles también pueden realizar una sincronización manual cuando tienen conexión a internet tocando Sincronizar ahora en la aplicación móvil.

El estado del trabajador y la ubicación no se actualizarán en la aplicación web Workforce en las siguientes condiciones:

  • El trabajador móvil no tiene conexión a internet.
  • La aplicación móvil Workforce está funcionando en segundo plano en el dispositivo móvil. Workforce debe estar ejecutándose en primer plano para que se produzca la sincronización.
  • El trabajador móvil se ha movido menos de 10 metros con respecto a la ubicación anterior.
  • El trabajador móvil ha cambiado su estado de trabajador a En descanso o No estoy trabajando. La ubicación de los trabajadores móviles que tengan alguno de estos estados no se actualizará.

Aplicación móvil

¿Por qué no puedo iniciar sesión en la aplicación móvil?

Hay algunos problemas comunes que pueden producirse al intentar iniciar sesión. Verifique si ha escrito correctamente el nombre de usuario y la contraseña. Asegúrese de que su cuenta forme parte de una organización de ArcGIS (ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise). Workforce no admite el uso de cuentas públicas de ArcGIS Online.

Se me agregó a un proyecto administrado por otra organización. ¿Por qué no lo veo en la aplicación móvil?

Antes de utilizar un proyecto administrado por otra organización, debe aceptar la invitación de la organización para unirse al grupo del proyecto. Consulte Unirse a grupos en la ayuda de ArcGIS Online para obtener más información.

¿Qué versiones de ArcGIS Field Maps, ArcGIS Collector, ArcGIS Explorer, ArcGIS Navigator y ArcGIS Survey123 funcionan con Workforce?

Se requieren las siguientes versiones:

  • ArcGIS Field Maps 20.1.0 o posterior
  • ArcGIS Collector 17.0.3 o posterior
  • ArcGIS Explorer 17.1.0 o posterior
  • ArcGIS Navigator 2.0 o versiones posteriores
  • ArcGIS Survey123 1.6 o versiones posteriores

Sugerencia:

Ir a la asignación, Abrir en Field Maps, Recopilar en asignación y Encuesta en asignación solo están disponibles en Workforce cuando el proyecto está configurado para trabajar con ArcGIS Navigator, ArcGIS Field Maps, ArcGIS Collector o ArcGIS Survey123, respectivamente, y es necesario disponer de la aplicación instalada en el dispositivo.

¿Se admite el rastreo de ubicación en Workforce?

Workforce captura la ubicación actual de los trabajadores móviles. Es diferente al rastreo de ubicación, que almacena ubicaciones anteriores y crea un recorrido basado en estos puntos almacenados. Aunque el rastreo de ubicación no es compatible con Workforce, es compatible con ArcGIS Tracker. Las dos aplicaciones se pueden usar en paralelo en el mismo dispositivo móvil.

ArcGIS Tracker La aplicación móvil, disponible para dispositivos Android y iOS, está optimizada para rastrear ubicaciones en segundo plano, minimizando el impacto en la batería del dispositivo. La aplicación móvil registra los rastreos independientemente de si hay una conexión de datos y proporciona a los usuarios móviles control sobre cuándo se realiza el rastreo. Use Tracker para capturar los recorridos del personal de campo, supervisar dónde se encuentran y analizar dónde han estado.

Nota:

La capacidad de rastreo de ubicación está disponible en ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise 10.7 o versiones posteriores.

En iOS, Workforce permite visualizar los rastreos capturados a través de Tracker, para que los usuarios móviles puedan ver sus rastreos mientras trabajan. Tracker almacena los rastreos localmente en su dispositivo, para que pueda acceder a ellos incluso sin conexión. Para visualizar rastreos en Workforce, active Mis recorridos en Capas Capas. Los rastreos que ve se configuran a través de Tracker y respetan la configuración que haya definido para la visualización de rastreos.

Nota:

ArcGIS Tracker debe estar instalado y el mismo usuario debe tener sesión iniciada tanto en Tracker como en Workforce para poder ver rastreos en Workforce.