Antes de comenzar a crear su cuadro de mando, compruebe que haya iniciado sesión en su organización con privilegios para crear contenido.
Para crear un cuadro de mando, siga estos pasos:
- Haga clic en el botón Aplicaciones en el encabezado de su sitio y haga clic en Cuadros de mando.
- Haga clic en Crear cuadro de mando.
- Escriba un título para su cuadro de mando.
- Si lo desea, especifique etiquetas de búsqueda, un resumen y una carpeta de destino.
- Haga clic en Crear cuadro de mando.
Agregar elementos
Una vez haya creado su cuadro de mando, necesitará agregar elementos para empezar a crear visualizaciones.
Para agregar un elemento a su cuadro de mando, haga clic en Agregar y elija un elemento del menú, por ejemplo, Mapa .
Sugerencia:
Plantéese agregar primero uno o varios elementos de mapa a su cuadro de mando, ya que las capas operativas de un mapa web pueden servir como fuentes de datos para otros elementos.
Después de agregar un elemento a un cuadro de mando, desplace el cursor por la esquina superior del elemento para ver el menú. Puede acceder a todos los ajustes de un elemento mediante este menú. Los botones del menú son los siguientes, de arriba abajo:
- Arrastrar elemento
- Configurar elemento
- Duplicar elemento
- Eliminar elemento
Los cuadros de mando también se pueden crear desde Map Viewer, la galería, la página de contenido o la página de elementos de su organización. Para obtener más información, consulte Crear aplicaciones a partir de mapas.