Skip To Content

Participar en una misión con ArcGIS Mission Manager

Una vez que crea su misión y añade miembros, puede participar en ella para empezar a coordinar el movimiento y la comunicación entre ellos. .

Experiencia Analista de la misión

Tras crear una misión y agregar detalles de la misión, la experiencia del analista de la misión le permite interactuar con ella para colaborar con otros miembros a través de distintas herramientas y paneles interactivos.

Para acceder a la experiencia Analista de la misión, haga clic en Abrir misión desde Ver misiones o a través de la página Detalles de la misión.

Paneles de miembros y equipos

Los paneles Miembros y Equipos muestran información sobre los miembros y equipos de la misión que forman parte de la misión. Puede ver el estado e información de conexión de los miembros. Para los equipos, puede ver su última ubicación conocida y los miembros de la misión que forman parte del equipo. Para obtener más información, consulte los paneles Miembros y Equipos.

Chat de Analista de la misión

Los chats son mensajes de solo texto enviados entre los miembros de la misión desde ArcGIS Mission Manager o ArcGIS Mission Responder. Los chats se pueden enviar a cualquier miembro o grupo de miembros o uno o varios equipos de la misión. Los chats a usuarios activos se envían en tiempo real. Es posible enviar chats a usuarios inactivos, pero estos no se recibirán hasta que el usuario vuelva a estar activo. Estos chats aparecen en el feed de la misión.

  1. Seleccione miembros o equipos.
  2. Haga clic en Mensaje.
  3. Haga clic en Crear un mensaje de chat.
  4. Escriba el mensaje.
  5. Haga clic en Enviar.

Más información sobre cómo participar y enviar un chat

Enviar un geomensaje

Un geomensaje es un gráfico geolocalizado que se dibuja en el mapa de la misión con opciones para adjuntar texto u otra información. La herramienta Geomensaje se encuentra en el área de mensajes de la experiencia Analista de la misión. Para crear un geomensaje, haga clic en Crear un geomensaje. Existen varias herramientas que puede utilizar a la hora de enviar un geomensaje. Los pasos generales son:

  1. Seleccione miembros o equipos.
  2. Haga clic en Mensaje.
  3. Haga clic en Crear geomensaje.
  4. Rellene los campos Título del geomensaje y Comentarios.
  5. Utilice la herramienta de marcado que prefiera.
  6. Si lo desea, adjunte una o varias imágenes.
  7. Envíe el geomensaje.

Para obtener información detallada de los pasos para enviar un geomensaje, consulte Crear un geomensaje.

Crear una tarea

Las tareas son responsabilidades específicas y geolocalizadas de la misión asignadas por los analistas de las misiones y completadas por los usuarios de Manager y Responder. Una tarea requiere una ubicación, un nombre de tarea y una descripción. Existen opciones adicionales para asignar un miembro de la misión, estado de tarea, prioridad, fechas de vencimiento y permitir al miembro asignado saber que se requiere un informe para completar la tarea. Los pasos generales son:

  1. Haga clic en Tarea.
  2. Designe una ubicación con el botón Punto del mapa de la misión.
  3. Escriba un título para la tarea en el campo Nombre.
  4. Escriba un resumen de la tarea en el campo Descripción.
  5. También puede asignar un miembro, cambiar el estado, la prioridad y la fecha y hora de vencimiento de la tarea, así como seleccionar un informe desde el menú desplegable Informe obligatorio.
  6. Haga clic en Crear.

Más información sobre la creación y el envío de tareas

Enviar un informe

Los informes se envían y visualizan en la vista Analista de la misión. Puede ver plantillas de informe en los detalles de la misión. Puede enviar un nuevo informe a través del Panel de acciones. Debe definir una ubicación y rellenar los campos obligatorios. Los pasos generales son:

  1. Haga clic en Informe.
  2. Seleccione un informe de la lista de informes.
  3. Seleccione una ubicación para su informe haciendo clic en el botón Punto de ubicación y utilice el punto para hacer clic en una ubicación.
  4. Complete los campos obligatorios y rellene otros campos.
  5. Haga clic en Enviar.

Para obtener más información sobre el envío de informes, consulte Enviar un informe.

Feeds de Mensajes, Tareas e Informes

El feed de Mensajes muestra los chats y geomensajes que se producen durante toda una misión. El feed de Tareas muestra las tareas que se están realizando o completadas durante una misión. El feed de Informes contiene los informes creados con anterioridad que se pueden visualizar. Dispone de herramientas para interactuar con actividades de la misión, por ejemplo, responder a chats, visualizar adjuntos de geomensajes, enviar tareas y almacenar en caché la actividad de la misión.

En el feed de Mensajes, el menú Más le permite ver solo sus mensajes, ver su feed como una lista y ver los mensajes almacenados en la caché. En el feed de Tareas, el menú Más le permite ver las tareas almacenadas en la caché. En el feed de Informes, el menú Más le permite ver los informes almacenados en la caché. Para obtener más información, consulte los feed de Mensajes, Tareas e Informes.