Skip To Content

Instalar Portal for ArcGIS de manera automática en Linux

Los pasos siguientes le guiarán a través del proceso de instalación automática de Portal for ArcGIS.

Nota:

Si va a actualizar a 10.9, consulte Actualizar su portal de ArcGIS Enterprise para obtener más información.

Preparando la instalación de Portal for ArcGIS

  1. Verifique que el sitio cumple con los requisitos mínimos del sistema.
  2. Inicie sesión en el equipo como usuario con privilegios de administrador. No puede instalar Portal for ArcGIS como usuario raíz.
  3. Abra los puertos como se describe en Puertos utilizados por Portal for ArcGIS.
  4. Cierre todas las aplicaciones que no sean críticas en el servidor.
  5. Vaya a la carpeta descargada que contenga la instalación de Portal for ArcGIS o inserte el kit de medios de Portal for ArcGIS en la unidad adecuada para iniciar automáticamente el programa de instalación.

Ahora ya está listo para continuar con la instalación de Portal for ArcGIS.

Instalar Portal for ArcGIS de manera automática en Linux

  1. Lea el contrato de licencia que se encuentra en <CD_ROOT or untar directory>/Documentation/EULA.pdf y acepte los términos.
  2. Ejecute setup de forma automática en la ventana de comandos. Consulte a continuación un ejemplo de la sintaxis:

    <CD_ROOT or untar directory>/Setup -m silent -l yes

    Uso: Setup [Options]

    OpciónDescripción

    -m; --mode MODE

    Opcional. Valores predeterminados para GUI.

    MODE es una de las siguientes opciones: silent, console o gui.

    -l; --license-agreement CHOICE

    Es necesario para el modo automático. CHOICE puede ser Sí o No.

    Sí indica que ha leído y está de acuerdo con el Acuerdo maestro de Esri (E204, E300). Visite http://www.esri.com/legal/licensing-translations para leer el contrato.

    -d; --directory DIRECTORY

    Opcional. De manera predeterminada, Portal for ArcGIS se instala en el directorio $HOME del usuario. DIRECTORY especifica otro directorio de instalación.

    La ruta /arcgis/portal se incorpora al directorio de instalación.

    Si la configuración apunta al directorio de una instalación anterior, el contenido de ese directorio se utiliza automáticamente en la nueva instalación. El contenido de las instalaciones anteriores a la versión 10.2 no es compatible.

    -v; --verbose

    El instalador se ejecuta en modo verbose.

    -h; --help

    Muestra la ayuda de línea de comandos y las salidas.

    -e; --examples

    Muestra ejemplos de uso de estas opciones y salidas.

    Nota:

    También puede usar la utilidad de línea de comandos createportal para crear un portal nuevo una vez haya instalado Portal for ArcGIS.

Usar la utilidad de línea de comandos createportal para crear un portal

Puede usar la utilidad de createportal de las siguientes formas:

  • Ejecute la utilidad createportal como administrador desde una ventana de comando y especifique los parámetros de nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, pregunta secreta, respuesta y directorio de contenido.
  • Proporcione un archivo createportal.properties que contenga los parámetros especificados.

Para usar la utilidad de línea de comandos createportal, ejecute el script createportal.sh con -h o -help del siguiente modo:

<Portal for ArcGIS Installation Directory>/tools/createportal/createportal.sh -help

Ejemplo de uso con la utilidad: createportal.sh [-fn <arg>] [-ln <arg>] [-u <arg>] [-p <arg>] [-e <arg>] [-qi <arg>] [-qa <arg>] [-d <arg>] [ -lf <arg>] [ -ut <arg>]

Ejemplo de uso con un archivo: createportal.sh [-f <FILE>]

Nota:

Si hace referencia a una ruta del archivo createportal.properties, debe separar la barra invertida, por ejemplo, C:\\arcgisportal o \\\\<Absolute path to>\\<portal arcgisportal>.

OpciónDescripción

-fn; --firstname

Nombre de la cuenta administrativa inicial utilizada para configurar el portal.

Asegúrese de que las entradas de varias palabras estén entrecomilladas.

-ln; --lastname

Apellido de la cuenta administrativa inicial utilizada para configurar el portal.

Asegúrese de que las entradas de varias palabras estén entrecomilladas.

-u; --username

Nombre de usuario de la cuenta administrativa inicial utilizada para configurar el portal.

El nombre de usuario puede contener números de 0–9, letras ASCII de a–z y A–Z y el carácter de punto (.).

-p; --password

Contraseña de la cuenta administrativa inicial utilizada para configurar el portal.

La contraseña puede contener números de 0–9, letras ASCII de a–z y A–Z y el carácter de punto (.).

-e; --email

Dirección de correo electrónico de la cuenta administrativa inicial utilizada para configurar el portal.

-qi; --question

Índice de la pregunta secreta para recuperar una contraseña olvidada. Las preguntas disponibles con sus respectivos números de índice son las siguientes:

  • 1, ¿En qué ciudad nació?
  • 2, ¿Cuál es el nombre de su escuela de primaria?
  • 3, ¿Cuál es el segundo apellido de su madre?
  • 4, ¿De qué marca era su primer coche?
  • 5, ¿A qué instituto fue?
  • 6, ¿Cuál es el apellido de su mejor amigo?
  • 7, ¿Cuál es el nombre de su hermano menor?
  • 8, ¿Cómo se llama la calle en la que creció?
  • 9, ¿Cómo se llama su personaje de ficción favorito?
  • 10, ¿Cómo se llama su mascota favorita?
  • 11, ¿Cuál es su restaurante favorito?
  • 12, ¿Cuál es el título de su libro favorito?
  • 13, ¿Cuál es el trabajo de sus sueños?
  • 14, ¿A dónde fue en su primera cita?

-qa; --answer

Responda a la pregunta secreta que eligió para el parámetro -qi.

Asegúrese de que las entradas de varias palabras estén entrecomilladas.

-d; --contentDirectory

Ruta absoluta y nombre del directorio de contenido utilizado para almacenar datos alojados en el portal.

De forma predeterminada, el directorio de contenido del portal se crea de forma local en esta ubicación:

<Portal for ArcGIS Installation Directory>/usr/arcgisportal

-f; --file

El archivo de propiedades de la utilidad createportal.

De forma predeterminada, el archivo createportal.properties se puede encontrar en esta ubicación:

<Portal for ArcGIS Installation Directory>\tools\createportal

-lf; --licenseFile

Esta es la ruta al archivo de licencia del portal.

-ut; --userTypeID

Este es el Id. del tipo de usuario para el administrador inicial.

Este parámetro es opcional. Para generar una lista de tipos de usuarios compatibles y disponibles para la organización para el parámetro -ut, ejecute la utilidad listadministratorusertypes. Si no se especifica ningún Id. de tipo de usuario y el archivo de licencia del portal contiene un solo tipo de usuario compatible, se asignará ese tipo de usuario. Si el archivo de licencia contiene varios tipos de usuarios compatibles, se asignará un tipo de usuario temporal y el administrador inicial tendrá que seleccionar un tipo de usuario después de iniciar sesión.

-h; --help

Muestra la ayuda de la línea de comandos y se cierra.

A continuación, encontrará un ejemplo del archivo createportal.properties:

#
#
# Portal for ArcGIS site creation properties
#
# First name for initial administrator account
PORTAL_ADMIN_FIRSTNAME =
# Last name for initial administrator account
PORTAL_ADMIN_LASTNAME =
# User name for initial administrator account
# Can only have the numbers 0-9, the ASCII letters a-z, A-Z and the dot character (.)
PORTAL_ADMIN_USERNAME =
# Password for primary site administrator.
# Can only have the numbers 0-9, the ASCII letters a-z, A-Z and the dot character (.)
PORTAL_ADMIN_PASSWORD =
# Initially, leave PORTAL_ADMIN_PASSWORD_ENCRYPTED set to false.
# When you run the tool the first time, the password will be
# encrypted and PORTAL_ADMIN_PASSWORD_ENCRYPTED will change to true
PORTAL_ADMIN_PASSWORD_ENCRYPTED = false
# E-mail address for initial administrator account
# e.g username@domain.com
PORTAL_ADMIN_EMAIL =
#This is the index of the secret question to retrieve a forgotten password.
#The list of questions with their respective index numbers is as follows:
#1, What city were you born in ?"
#2, What was your high school mascot?"
#3, What is your mother's maiden name?"
#4, What was the make of your first car?"
#5, What high school did you go to?"
#6, What is the last name of your best friend?"
#7, What is the middle name of your youngest sibling?"
#8, What is the name of the street on which you grew up?"
#9, What is the name of your favorite fictional character?"
#10, What is the name of your favorite pet?"
#11, What is the name of your favorite restaurant?"
#12, What is the title of your favorite book?"
#13, What is your dream job?"
#14, Where did you go on your first date?");
PORTAL_ADMIN_SECURITY_QUESTION_INDEX =
# Answer to the secret question
# e.g \"My Answer\"
PORTAL_ADMIN_SECURITY_QUESTION_ANSWER =
# Portal content directory where portal will store default and user-generated content.
# By default, the portal content directory will be created locally,
# e.g./<Portal for ArcGIS installation directory>/usr/arcgisportal.
PORTAL_CONTENT_DIRECTORY =
# The path to the portal license file
PORTAL_LICENSE_FILE =
# The ID of the user type for the Initial Administrator
PORTAL_USER_TYPE_ID =

Recibirá un mensaje que le indicará que el portal se ha creado correctamente antes de salir de la herramienta.

Usar la utilidad de línea de comandos listadministratorusertypes para identificar los tipos de usuarios compatibles

Para identificar una lista de Id. de tipos de usuarios con licencia para la organización que sean compatibles con el rol de Administrador, ejecute la utilidad de línea de comandos listadministratorusertypes. Esto proporcionará una lista de entradas para el parámetro -ut de la herramienta createportal. Ejecute la herramienta con -la como se muestra a continuación, utilizado el archivo de licencia del portal como entrada:

<Portal for ArcGIS Installation Directory>/tools/createportal/listadministratorusertypes.sh

Ejemplo de uso con la utilidad: listadministratorusertypes.sh [-la <arg>] o listadministratorusertypes.sh [--listadministratorusertypes <arg>]

Configuración posterior a la instalación

Si desea que Portal for ArcGIS se inicie con el sistema operativo, siga los pasos específicos para su sistema operativo que se muestran a continuación.

Sistemas operativos compatibles con systemd

Si su sistema operativo admite el uso de systemd para arrancar y administrar procesos (por ejemplo, si utiliza Red Hat 7.x), siga estos pasos para configurar Portal for ArcGIS para que se inicie con el sistema operativo.

  1. En un shell de comando, cambie al usuario raíz.
  2. Copie el archivo de unidades <Portal for ArcGIS installation directory>/framework/etc/arcgisportal.service a /etc/systemd/system.. Una vez que el archivo se ha copiado, confirme que /etc/systemd/system/arcgisportal.service tiene sus permisos de archivo establecidos en 600.
    Nota:

    Este archivo se instala con Portal for ArcGIS 10.9.

  3. Aún como usuario raíz, ejecute el siguiente comando para crear automáticamente los vínculos en /etc/systemd/system/multi-user.target.wants:
    # systemctl enable arcgisportal.service
  4. Para verificar que el servicio systemd se ha configurado correctamente, reinicie el servicio y compruebe el estado.
    # systemctl stop arcgisportal.service
    # systemctl start arcgisportal.service
    # systemctl status arcgisportal.service
    Nota:

    Para impedir que un servicio produzca demasiados subprocesos y consuma todos los recursos del servidor, systemd v228 y posteriores, incluidos en SLES12 SP2 y posteriores, establecen en 512 la cantidad máxima de subprocesos que se deben crear. Es posible que los usuarios de SLES12 tengan que habilitar y aumentar este límite si es un sistema muy utilizado. Para habilitar y aumentar este límite, como usuario raíz, elimine los comentarios y edite la siguiente línea del archivo de unidades arcgisportal.service antes de implementarlo en la carpeta /etc/systemd/system: # TasksMax=512

  5. Terminar la sesión del usuario root.
  6. Reinicie el sistema operativo y compruebe que Portal for ArcGIS se reinicia correctamente.

Sistemas operativos compatibles con SysV

Si su sistema operativo admite el uso de SysV para arrancar y gestionar procesos, siga estos pasos para configurar Portal for ArcGIS para que se inicie con el sistema operativo.

  1. En un shell de comando, cambie al usuario raíz.
  2. Copie la secuencia de comandos shell de <Portal for ArcGIS installation directory>/framework/etc/arcgisportal en las ubicaciones adecuadas compatibles basadas en la distribución de Linux que se indican a continuación:
    • RHEL: /etc/rc.d/init.d/
    • SUSE: /etc/init.d/
  3. Cambie el directorio a la carpeta init.d aplicable y verifique el script arcgisportal para confirmar que la raíz tiene al menos permisos de lectura y ejecución.
  4. Modifique el script del modo siguiente:
    1. Actualice la variable portalhome con el directorio de instalación de Portal for ArcGIS, por ejemplo, /home/username/arcgis/portal.

    2. Solo para RHEL, agregue la línea siguiente justo antes de # Description: Portal for ArcGIS Service:

      # chkconfig: 35 99 01

    3. Guarde las ediciones en el script arcgisportal.

  5. Siguiendo como usuario raíz, ejecute los comandos siguientes para crear automáticamente los vínculos en /etc/rc*.d con los niveles de ejecución apropiados:
    • RHEL:
      $ chkconfig --add arcgisportal
      $ chkconfig arcgisportal on
    • SUSE:
      $ insserv arcgisportal
      $ chkconfig arcgisportal on
  6. Terminar la sesión del usuario root.
  7. Reinicie el sistema operativo y compruebe que Portal for ArcGIS se reinicia correctamente.