Skip To Content

Crear vistas de capas de entidades alojadas

Si necesita una vista diferente de los datos que presenta una capa de entidades alojada, por ejemplo, si desea aplicar diferentes ajustes de editor, estilos o filtros, cree una vista de capa de entidades alojada de esa capa de entidades alojada. Una vez que tenga una vista, puede definir qué entidades o campos están disponibles en la vista de capa de entidades alojada y compartir la vista con los grupos cuyos miembros necesiten el acceso a esa vista de los datos.

Cuando crea una vista de capa de entidades, se agrega un nuevo elemento de capa de entidades alojada en Contenido. Esta nueva capa es una vista de los datos de la capa de entidades alojada, lo que significa que los cambios efectuados en los datos aparecen en la capa de entidades alojada y en todas sus vistas. Sin embargo, como la vista es una capa independiente, puede cambiar las propiedades y la configuración de este elemento de forma independiente de la capa de entidades alojada desde la cual se ha creado. Por ejemplo, puede permitir a los miembros de un grupo específico editar la capa de entidades alojada, pero compartir una vista de capa de entidades alojada de solo lectura con el resto de su organización.

Solo el propietario de una capa de entidades alojada puede crear una vista de la capa de entidades alojada a partir de la capa original. Esto es distinto a copiar una capa, que lo pueden hacer usuarios no propietarios e incluso usuarios públicos.

Crear una vista de capa de entidades alojada

Siga estos pasos para crear una vista de capa de entidades alojada desde una capa de entidades alojada o desde una de las subcapas de una capa de entidades alojada multicapa:

  1. Inicie sesión en su organización.

    Debe tener privilegios para crear contenido y debe ser el propietario de la capa de entidades alojada de la que desea crear la vista.

  2. Abra Contenido > Mi contenido y abra la página del elemento de la capa de entidades alojada que desea usar como origen para la vista.

    La capa debe ser una capa de entidades alojada, no una capa de entidades agregada desde la web o una colección de entidades.

  3. Para crear la vista a partir de una de las capas en la capa de entidades alojada, haga clic en el nombre de la capa en la lista Capas.
  4. Haga clic en Crear vista de capa en la pestaña Vista general de la página del elemento.
  5. Escriba un título único para la vista de la capa de entidades alojada.
  6. Escribe los términos de las etiquetas separados por comas.

    Las etiquetas son palabras o frases cortas que describen un elemento y ayudan a las personas a encontrar su elemento durante sus búsquedas. Federal land se considera una etiqueta, en tanto que Federal,land se consideran dos etiquetas.

  7. Escriba un resumen que describa el uso y el contenido de la vista.
  8. Si el administrador de su portal ha configurado categorías de contenido, haga clic en Asignar categoría y seleccione hasta 20 categorías para que resulte más fácil encontrar su elemento. También puede usar el cuadro Filtrar categorías para acotar la lista de categorías.
  9. Elija la carpeta donde se almacenará la vista de la capa de entidades alojada.
  10. Si publicó la capa de entidades alojada desde ArcGIS Pro con la opción de conservar los Id. de capa o asignó mediante programación Id. de capa específicos en la capa de entidades alojada, probablemente desee que la vista de la capa de entidades alojada utilice los mismos Id. de capa. Para utilizar los mismos Id. de capa en la vista que en la capa de entidades alojada, marque la casilla de verificación Conservar los Id. de capa.

    Ciertas aplicaciones requieren Id. de capa específicos. Si necesita utilizar la vista en una de estas aplicaciones, conserve los Id. de capa.

  11. Haga clic en Aceptar para crear la vista.

La página del elemento de la vista de la capa de entidades alojada aparece cuando se crea la vista. Ahora puede establecer la definición de vista y modificar la configuración de la capa.

Ajustes de la vista de capa de entidades alojada

Los ajustes de las vistas de capa de entidades alojada se dividen en tres categorías, como se describe en las secciones que aparecen a continuación.

Los ajustes heredados de la capa de entidades alojada que no pueden configurarse independientemente en las vistas

Las vistas de las capas de entidades alojadas heredan los ajustes siguientes de las capas de entidades alojadas desde las cuales se crearon. Cuando cualquiera de estos ajustes cambia en una capa de entidades alojada, el ajuste también cambia en todas sus vistas; no se pueden cambiar estos ajustes de forma independiente en la vista de capa de entidades alojada.

Los ajustes heredados de la capa de entidades alojada que puede cambiar en la vista

Las vistas de las capas de entidades alojadas heredan lo siguiente de la capa de entidades alojada desde la cual se crearon. Si prefiere una configuración diferente para la vista de capa de entidades, puede cambiar la configuración de la vista sin afectar a la capa de entidades alojada.

Ajustes que pueden hacerse de forma independiente en las vistas y en las capas de entidades alojadas desde las cuales se crearon

Las vistas de las capas de entidades alojadas no heredan lo siguiente de la capa de entidades alojada desde la cual se crearon. Defina estos elementos por separado en la vista.

Configuración interdependiente no heredada

Las vistas de las capas de entidades alojadas no heredan la configuración de sincronización de la capa de entidades alojada desde la cual se crearon. Para habilitar la sincronización en una vista de capa de entidades alojada, primero debe habilitarla en la capa de entidades alojada principal. Para deshabilitar la sincronización en la capa de entidades alojada principal, primero debe deshabilitarla en cada vista de capa de entidades alojada dependiente.

Vistas de capas de entidades alojadas y acceso a datos

Como propietario de capas de entidades alojadas o como administrador de organización, debe considerar con cuidado las implicaciones de habilitar la edición y tener en cuenta quién tiene acceso a la capa. Por ejemplo, si habilita la edición en una capa que se comparte con el público, cualquier persona que tenga acceso a su portal —incluso personas que no tienen iniciada sesión en su organización— pueden editar la capa. En general, cuanto mayor sea el número de personas que tengan acceso a una capa, más restrictivos deben ser los privilegios de edición para la capa. Por tanto, a no ser que esté creando una capa de entidades alojada con el propósito expreso de usarla en una aplicación de cara al público para recopilar información, no debe habilitar la edición en la capa de entidades que haya compartido con todo el mundo.

Las vistas de capas de entidades alojadas son ideales para ayudarle a controlar el acceso a los mismos datos de entidades alojados; es posible permitir el acceso a la edición únicamente a los usuarios que lo necesitan. Usted puede hacer que su capa de entidades alojada sea editable y compartirla solo con aquellos grupos cuyos miembros necesiten editar los datos. A continuación, puede crear vistas de capas de entidades alojadas a partir de la capa de entidades alojada, no permitir la edición en estas vistas y compartirlas con más grupos, toda la organización o incluso el público, sin poner en peligro sus datos.

Consulte Acceso a datos y edición para obtener una explicación de cómo combinar las vistas y las distintas opciones de edición pueden ayudarle a ofrecer los mismos datos a distintos tipos de usuarios con distintas necesidades de edición.

Cuestiones a tener en cuenta al crear vistas de capas de entidades alojadas

Tenga en cuenta lo siguiente al crear vistas de capas de entidades alojadas:

  • Si necesita actualizar los datos, sobrescriba la capa de entidades alojada desde la cual se creó la vista. Las actualizaciones de datos aparecen en la vista.
    Nota:

    No puede sobrescribir una capa de entidades alojada desde ArcGIS Pro ni desde ArcMap si agrega capas al mapa, elimina capas del mapa o reordena las capas del mapa antes de sobrescribirlo. Si necesita agregar, eliminar o reordenar capas antes de sobrescribir la capa de entidades alojada, debe eliminar primero todas las vistas dependientes.

  • Puede crear un máximo de 20 vistas de la misma capa de entidades alojada.