Las capas de escena web son capas web almacenadas en caché que se han optimizado para visualizar un gran número de entidades 3D.
Puede publicar una capa de escena utilizando un paquete de capas de escena (SLPK) que haya generado desde ArcGIS Pro, o también puede publicar datos 3D desde ArcGIS Pro directamente en un portal de ArcGIS Enterprise. Cuando publica directamente en un portal, se crea también una capa de entidades asociada. De este modo, puede editar los datos de entidad y mantener la capa de escena sincronizada con esos cambios.
Tiene las dos opciones de almacenamiento de datos siguientes para la capa de entidades asociada a la capa de escena:
- Copiar los datos de entidad, lo cual crea una capa de entidades alojada. Las capas de entidades alojadas y las capas de escena alojadas están relacionadas; si elimina la capa de escena, la capa de entidades alojada también se elimina.
- Dejar los datos de entidad en su fuente de datos registrada, lo cual crea una capa de entidades ArcGIS Server. Crear una capa de entidades que haga referencia a sus datos registrados puede ayudar a mejorar el rendimiento de la publicación, ya que los datos de entidad no están copiados. Sin embargo, las dos capas ya no están estrechamente relacionadas; cuando usted elimina la capa de escena, la capa de entidades no se elimina.
Puede ver capas de escena en Scene Viewer y ArcGIS Pro.
La siguiente tabla resume los tipos de capas de escena que puede crear y proporciona vínculos para obtener más información y ejemplos de cada tipo de capa:
Tipo de capa de escena | Admite capa de entidades asociada (editable) | Admite SLPK (solo lectura) |
---|---|---|
Sí | Sí | |
Sí | Sí | |
Sí | Sí | |
No | Sí | |
No | Sí |
Objeto 3D
Las capas de escena de objetos 3D se pueden usar para representar y visualizar objetos 3D, como edificios con textura o sin ella que se han modelado en 3D. Desde ArcGIS Pro, puede crear una capa de escena de objetos 3D a partir de datos multiparche publicados directamente en ArcGIS Enterprise, ya sea como una capa de escena web con una capa de entidades asociada o desde un SLPK. Consulte Capa de escena de objetos 3D en la ayuda de ArcGIS Pro para obtener más información sobre este tipo de capa. Por último, ArcGIS CityEngine 2016.0 y posteriores pueden exportar un SLPK desde el que puede publicar una capa de escena de objetos 3D.
Edificio
Las capas de escena de edificios le permiten visualizar modelos digitales complejos de edificios e interactuar con todos los componentes del edificio. Con las capas de escena de edificios, puede explorar la composición, propiedades y ubicación de estructuras de los edificios en un modelo digital de edificios. Las capas de escena de edificios le permiten consultar y aislar capas de disciplina, como estructurales o arquitectónicas, o categorías, como paredes o tejados. Se utilizan para fines de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción. Consulte Mantener y trabajar con una capa de escena de edificios en la ayuda de ArcGIS Pro para obtener una explicación de las diversas formas de implementar, utilizar y administrar capas de escena de edificios. Puede publicar una capa de escena de edificios a partir de ArcGIS Pro 2.3 o posterior como un SLPK. A partir de ArcGIS Pro 2.6 y ArcGIS Enterprise 10.8.1, también puede publicar una capa de escena de edificios con una capa de entidades asociada.
Malla integrada
Los datos de malla integrada se suelen capturar en un proceso automatizado para construir objetos 3D a partir de conjuntos grandes de imágenes superpuestas. El resultado integra la información de la imagen de entrada original como una malla con textura que usa una estructura entrelazada triangular. Una malla integrada contiene información sobre elevación y puede representar entidades 3D construidas y naturales, como muros de edificios, árboles, valles y acantilados con texturas realistas. Las capas de escena de malla integrada se crean generalmente para la representación cartográfica 3D de toda la ciudad y se pueden crear usando ArcGIS Drone2Map y ArcGIS Pro 2.2 o posterior, que se pueden compartir después con un portal de ArcGIS Enterprise 10.5 o posterior como un SLPK. Consulte Capa de escena de malla integrada en la ayuda de ArcGIS Pro para obtener más información sobre este tipo de capa.
Point
Para garantizar una visualización rápida en todos los clientes, las capas de escena de puntos almacenadas en caché se usan para visualizar un gran número de datos de puntos que no son posibles con una capa de entidades de puntos. Las capas de escena de puntos se simplifican automáticamente para mejorar el rendimiento y la visibilidad en las escalas más pequeñas. La simplificación automática significa que no todas las entidades se muestran a pequeña escala; al acercar, se muestran más entidades. Por ejemplo, puede usar una capa de escena de puntos para visualizar todos los árboles de una ciudad. En ArcGIS Pro, puede crear una capa de escena de puntos a partir de una capa de entidades compartida directamente en ArcGIS Enterprise como una como una capa de escena web. Consulte Capa de escena de puntos en la ayuda de ArcGIS Pro para obtener más información sobre este tipo de capa.
Nube de puntos
Las capas de escena de nube de puntos permiten utilizar y visualizar rápidamente grandes volúmenes de datos de nubes de puntos en Scene Viewer y en ArcGIS Pro 1.4 o posterior. Puede configurar estas capas en ArcGIS Pro y publicarlas en un portal de ArcGIS Enterprise. Las capas de escena de nube de puntos en Scene Viewer pueden aparecer de forma diferente según el tipo de renderizador de simbología configurado desde ArcGIS Pro. Scene Viewer admite los siguientes tipos de renderizador en ArcGIS Pro:
- Extensión
- Clasificar
- Valores únicos
- RGB
Consulte Capa de escena de nube de puntos en la ayuda de ArcGIS Pro para obtener más información sobre este tipo de capa.