Una página es una página web vinculada a su sitio y adopta su encabezado, pie de página y dominio para mantener la coherencia en todo el contenido del sitio. Puede utilizar páginas para ampliar los fines de su sitio con temas y recursos relacionados.
Sugerencia:
Si el diseño de su sitio contiene varias secciones y elementos, plantéese utilizar páginas para organizar el contenido complementario. Le ayuda a mantener la carga y el rendimiento de su sitio y ofrece a los visitantes del sitio la oportunidad de examinar el contenido a su propio ritmo.Flujo de trabajo clave
Antes de empezar, revise este flujo de trabajo recomendado para crear y compartir páginas como parte de un sitio.
- Agregue una página a un sitio creando una página nueva o utilizando una página existente.
- Incluya un resumen de página y, si es necesario, modifique el slug de la URL de su página.
- Agregue contenido a la página si es necesario.
- Ajuste los controles de uso compartido de la página.
- Agregue un vínculo de menú para la página al encabezado de su sitio.
Crear una página
Puede crear una cantidad ilimitada de páginas y agregar la misma página a más de un sitio para que el contenido relevante esté disponible en varios lugares.
- Abra un sitio en modo de edición.
- En el panel lateral, haga clic en el botón Página .
- Haga clic en Nueva página, escriba un nombre para la página y haga clic en Siguiente.
Nota:
El nombre que proporcione también se usa para generar automáticamente la URL de la página. Los espacios se sustituyen por guiones y se eliminan todos los caracteres especiales. Cada URL de página va precedida de /pages/. Para editar la URL, consulte Editar URL de la página.
- Haga clic en Guardar.
Abrir una página en modo de edición
Para editar una página, siga estos pasos.
Desde una ventana del navegador
Para abrir una página en el modo de edición desde su navegador, siga estos pasos:
- Abra la URL de la página en una nueva ventana del navegador y haga clic en Iniciar sesión en la barra de navegación global.
- Haga clic en el botón de edición para abrir el editor del sitio.
Nota:
Para iniciar sesión y editar una página, la navegación global debe estar habilitada y debe pertenecer al equipo central del sitio, tener privilegios administrativos o ser el propietario original del sitio.
Desde Sites
Si la navegación global está deshabilitada para un sitio, puede abrir el sitio desde la aplicación Sites:
- Inicie sesión en Sites.
- En la página Descripción general, haga clic en Administrar en Sites.
- Haga clic en el sitio de la página para abrir el editor del sitio.
- Haga clic en el botón de páginas y seleccione su página en una lista de las páginas del sitio.
Desde el portal de ArcGIS
Para abrir el sitio en modo de edición desde el portal de ArcGIS, siga estos pasos:
- Inicie sesión en el portal de ArcGIS.
- Busque el elemento Página del sitio del sitio en Contenido.
- Haga clic en el elemento para abrir su página de detalles del elemento y haga clic en Configurar aplicación.
Agregar una página existente
Puede agregar una página que haya creado para otro sitio o una página que se haya compartido con su equipo central o portal. También puede agregar páginas compartidas públicamente.
Nota:
Las páginas agregadas a más de un sitio no se comparten automáticamente con el grupo de contenido ni con el grupo del equipo central del sitio actual, por lo que no aparecerán en los resultados de búsqueda del sitio ni cuando se utilicen los grupos predeterminados para rellenar una tarjeta de galería.
- Abra un sitio en modo de edición.
- En el panel lateral, haga clic en el botón Página .
- Haga clic en Vincular página, haga clic en el nombre de la página y elija Seleccionar.
- Si lo desea, puede actualizar el slug de la página.
- Haga clic en Vincular página.
Para ver la página, haga clic en su nombre en el panel lateral, debajo de Inicio.
Incluir un resumen de página
El resumen de una página aparece en los resultados de búsqueda y cuando se comparte un vínculo a la página en las redes sociales.
Nota:
Las páginas se pueden descubrir en los resultados de búsqueda de un sitio, en la colección Documentos. Solo las personas que tienen acceso a las páginas (miembros del equipo central, su organización o el público) pueden ver las páginas en los resultados de búsqueda.
- En el modo de edición de un sitio, haga clic en el botón Página .
- En la lista de páginas, haga clic en la página que desea editar.
- Haga clic en Información de página.
- Escriba un resumen en el cuadro de texto Resumen de página.
- Haga clic en Guardar.
Editar URL de la página
El texto al final de la URL de su página se denomina slug. Se puede modificar para ayudarle a conseguir una experiencia web uniforme que vaya en línea con los estándares existentes de su organización.
La URL completa de la página tiene el formato siguiente: https://webadaptorhost/webadaptorname/apps/sites/#/your-site-name/pages/your-new-page.
- En el modo de edición de un sitio, haga clic en el botón Página .
- En la lista de páginas, haga clic en la página que desea editar.
- Haga clic en Información de página.
- Escriba un slug en el cuadro de texto Slug de página.
- Haga clic en Guardar.
Agregar contenido a una página
Para agregar contenido a una página, asegúrese de que el elemento o elementos que desea mostrar en la página se hayan agregado a la biblioteca de contenido de su sitio. Para obtener más información sobre cómo agregar contenido, consulte ¿Cómo puedo agregar contenido?.
Una vez que haya verificado que su contenido se ha agregado a la biblioteca de contenido, puede utilizar tarjetas de arrastrar y soltar para elaborar el diseño de una página del mismo modo que puede elaborar el diseño de un sitio.
Nota:
No puede editar el encabezado ni el pie de página porque se heredan del sitio de la página.
- En el panel lateral, haga clic en el botón Página en la esquina superior derecha.
- En la lista de páginas, haga clic en la página que desea editar.
- En el editor de páginas, arrastre una tarjeta de fila sobre el diseño de la página para comenzar a diseñar su página.
Sugerencia:
Algunas tarjetas, incluida la tarjeta de galería, se rellenan automáticamente con los elementos aplicables compartidos con el grupo de contenido o el grupo del equipo central del sitio (biblioteca de contenido). Si desea agregar elementos adicionales a una página, utilice la selección manual si la tarjeta lo admite o agregue el elemento o grupo mediante la biblioteca de contenido del sitio. Tenga en cuenta, no obstante, que solo los elementos compartidos en la biblioteca de contenido del sitio se pueden descubrir en los resultados de búsqueda de un sitio. - Asegúrese de que el contenido mostrado en el sitio se comparta con el público adecuado. Para obtener más información, consulte Ajustar los controles de uso compartido.
- Haga clic en Ver para obtener una vista previa de la página.
- Haga clic en Guardar.
Compartir páginas
Cada página tiene sus propios controles de uso compartido para que pueda compartir su página con grupos específicos, incluidos su equipo central, otros miembros de ArcGIS Enterprise y el público. Para obtener más información, consulte Ajustar los controles de uso compartido.
Nota:
Puede compartir una página de forma diferente a la que se comparte su sitio. Por ejemplo, puede agregar una página privada a un sitio público. Solo los miembros con los que se comparte la página pueden verla al iniciar sesión en ArcGIS Enterprise. El contenido compartido en la página, como los mapas web y los datasets, también se debe compartir de forma privada.
Agregar vínculos de menú
Agregue vínculos a una página desde un sitio u otras páginas mediante vínculos de menú o HTML.
Usar vínculos de menú
Puede agregar el vínculo de una página a un sitio utilizando los vínculos de menú del encabezado del sitio. Para obtener más información, consulte Configurar la navegación global y los vínculos de menú.
Utilizar HTML
Para crear un hipervínculo a una página, utilice la sintaxis <a> HTML para insertar el vínculo. Si utiliza una ruta relativa en la etiqueta <a> en lugar de la ruta absoluta, evitará que se refresque toda la página al hacer clic en el vínculo.
- Agregue una tarjeta de texto o abra una tarjeta existente en el diseño de página y haga clic en Vista de códigos en la barra de herramientas.
- Inserte una etiqueta <a> donde desee colocar el vínculo.
- Pegue el slug de la página que desee agregar entre el atributo href="" de su etiqueta <a>, por ejemplo, <a href="#/mysite/pages/target-page">Visit the linked page</a>.
- Haga clic en Guardar en la barra de navegación de edición para confirmar sus cambios y haga clic en Ver para probar el nuevo vínculo.
Sugerencia:
Para abrir el vínculo en una nueva pestaña, incorpore target="_blank" directamente tras su atributo href en la etiqueta <a>.
Eliminar una página permanentemente
Si desea eliminar una página, haga clic en el botón Eliminar . El elemento Site Page se eliminará de forma permanente de ArcGIS Enterprise y de cualquier grupo con el que se haya compartido.