VISOR 3D


Acceso a Visor 3D

INTRODUCCIÓN:

Aplicación geográfica que permite la simulación del vuelo sobre un escenario virtual en 3D sobre el territorio aragonés. Este escenario ha sido generado a partir de la información geográfica y de las fotografías aéreas elaboradas por el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR).

La aplicación visualiza la información procedente de los servidores corporativos del Gobierno de Aragón con geodatos en sistema de coordenadas ETRS89 en el huso UTM 30 N (EPSG: 25830) si bien es conveniente reseñar que IDEARAGON es un proyecto en constante evolución por lo que se advierte al lector que los contenidos y funciones están en continua mejora.

El acceso a la presente aplicación, permite la utilización de un conjunto de herramientas básicas en toda aplicación de carácter geográfico, como por ejemplo, las herramientas de visualización, el mapa de situación, la tabla de contenidos, perfil longitudinal topográfico, etc.

RECOMENDACIONES:

Sea paciente, la carga inicial puede tardar varios segundos. La visualización y carga del mismo puede mejorar si utiliza los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox. Se recomienda que el navegador se encuentre actualizado dado los requerimientos WebGL de la presente aplicación.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO:

La combinación de información geográfica utilizada para obtener un modelo virtual han sido las siguientes:
Resolución espacial de Fotografía aérea / Ortofoto / Imágen Satélite:
  • Ortofoto PNOA 0,5 m. Año 2015 respectivamente.
Resolución espacial del Modelo Digital del Terreno (MDT):
  • Para todo el territorio aragonés: Resolución de 0,5 m. Año 2015.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:

  • Sistema operativo: Windows /7.x 32 bit o superior, MAC o sistemas operativos open-source.
  • Memoria: mínimo 1 GB RAM.
  • Tarjeta gráfica: mínimo 500mb.
  • Conexión a Internet: mínimo 10 Mb.