GeoPlanner es una aplicación web basada en ArcGIS que permite compartir datos en toda la organización. Puede compartir proyectos, escenarios, datos de evaluación u operativos y cuadro de mandoes. La acción de compartir varía de unos tipos de elementos a otros.
Compartir un proyecto
Para compartir un proyecto y los escenarios asociados es necesario invitar a los usuarios a un grupo de proyecto. Una vez que se invita a un usuario y este se une al equipo del proyecto, puede abrir y ver todos los escenarios asociados con ese proyecto, incluidos los creados por otros usuarios.
Compartir capas operativas y mapas base
Para compartir capas operativas y mapas base comunes es necesario agregar esos datos al mapa web de la plantilla del proyecto. Cuando un usuario abre un proyecto, la aplicación crea automáticamente un mapa web para ese usuario y ese mapa web se almacena en la pestaña Mi contenido de la página de contenido del usuario en su organización. Todas las capas incluidas en el mapa web de la plantilla del proyecto se agregarán automáticamente al mapa web de ese usuario. Otros datos agregados por el propietario del proyecto a su propio mapa web, como las capas de análisis y las capas de evaluación, no se incluirán en el mapa web de otro usuario. Sin embargo, otros usuarios pueden utilizar la función Añadir datos para encontrar esos elementos y agregarlos manualmente a su propio mapa web del proyecto.
Compartir cuadro de mandoes
Para compartir cuadro de mandoes se debe exportar un cuadro de mando al proyecto o la plantilla que se ha usado para crear el proyecto. Los colaboradores pueden importar un cuadro de mando compartido en su proyecto local. Si un cuadro de mando se ha exportado a una plantilla, todos los nuevos proyectos creados a partir de esa plantilla contendrán el cuadro de mando. Las capas de evaluación asociadas con un cuadro de mando compartido se agregarán cuando ese cuadro de mando se importe a un proyecto.
Compartir capas de resultados
La aplicación se encarga de compartir automáticamente las capas de resultado de evaluación. Cuando se realiza un proceso de análisis o evaluación, la capa de resultados se comparte automáticamente con el grupo del proyecto, y todos los miembros del equipo del proyecto pueden encontrar esos elementos usando la función Añadir datos y agregándolos manualmente a su propio mapa web del proyecto.
Compartir elementos de informe
La aplicación se encarga de compartir automáticamente los elementos de datos exportados o los elementos de datos cargados. Cuando se exportan los datos espaciales usando la función Exportar, el elemento resultante se comparte automáticamente con el grupo del proyecto. Todos los miembros del equipo del proyecto pueden encontrar esos elementos usando la función Buscar archivos. Dependiendo del tipo de elemento, otros miembros del equipo podrán abrirlos o descargarlos directamente.
El uso compartido de mapas web y escenas web se gestiona automáticamente en la aplicación. Cuando se guarda un mapa web o una escena web usando la función Exportar, el mapa web se crea, se guarda y se comparte automáticamente con el grupo del proyecto, y todos los miembros del equipo del proyecto pueden encontrar esos elementos abriendo la carpeta del proyecto en su organización.